LOS MEJORES DISCOS DE ROCK DE LA DÉCADA 2010-2019

Nos despedimos de esta década repasando y analizando en detalle la lista con los mejores discos de rock por cada año, y sus directos copetidores

Ya se acaba el año 2019, y con él toda una década que ya comenzó allá por el año 2010. Para conmemorar a todos aquellos grandes discos que se han publicado desde entonces, Rock and Blog os ofrece un top con el disco más memorable de cada año desde el 2010 así como otros álbumes destacados de ese año. Esperemos que os guste, y no dudéis en dejar en los comentarios aquellos discos que más os hayan gustado de esta década.

3. 2017. BEAST IN BLACK – “Berserker”.

En 2017 la bestia fue liberada por los Beast in Black en su obra debut a través de la discográfica Nuclear Blast. Con este disco la banda finlandesa de power metal logró atraer la atención de sus primeros fans que, para sorpresa de todos, fueron un montón.

No es de extrañar que este álbum estuviera nominado para ganar el Emma Award al mejor metal ya que, a través de sus canciones consiguieron traernos metal del bueno. Gracias a la increíble voz de Yannis Papadopoulos que la luce en canciones como “Blind and Frozen” donde su timbre vocal es tan agudo que se confunde incluso con el de una mujer.

Temazos como el “Beast in Black” que abre el trabajo con tanta fuerza que sus cuatro minutos y medio nos saben a poco, el famoso “Blood of a Lion” en el que tantas ganas ponemos de intentar cantarlo como el gran Yannis (cosa casi imposible) o “Born Again” y “Crazy, Mad, Insane” con sus coros infernales que nos harán disfrutar de cada nota salida de sus guitarras. El disco trata una gran variedad de temas que van desde el fin del mundo en “End of the World” hasta el mal en “The Fifth Angel” con esos riffs tan pesados y bien encajados con el chorro de voz de Papadopoulos.

Finalmente, el tema que cierra el disco es la balada “Ghost in the Rain”. Se trata de la mejor canción del disco, así como la más larga, con una parte inicial en la que Yennis hace lo propio con una voz muy cálida y bien preparada para estas canciones acompañado por una base rítmica suave. Cuando la guitarra hace el primer solo no hay quien se resista a emocionarse con este pedazo de balada que no hace más que mejorar con el trascurso del tema. En definitiva, un discazo para llevarse al oído y deleitarlo a gusto.

Otros discos publicados este mismo año fueron “Walk the Earth” de Europe que no terminó de cuajar demasiado, “Infinite” de Deep Purple que se convirtió en otro gran clásico para los fans del metal y “Heaven Upside Down” del siniestro Marylin Manson.

  1. Muy buena recopilación, la verdad es que esa década se hizo rock de mucha calidad y una prueba de ello son estos discos. Me alegra ver que este género sigue vivo y podemos disfrutar de canciones nuevas año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí