MAD COOL 2023: Así fue la tercera y última jornada

cronica-mad-cool-2023-sabado-8-julio-jornada-3

Mad Cool Festival 2023 culmina esta edición con broche de oro: una tercera y última jornada llena de música, diversión y momentos inolvidables

El festival de Madrid arrasa en su sexta edición y deja a todos con ganas de más. ¡Mad Cool Festival ha sido una vez más algo muy grande! En su última jornada, nos deleitaron los Red Hot Chili Peppers, M.I.A., The HU, Liam Gallagher y The Prodigy, junto a otros artistas famosos como Ava Max, Jamie XX, Primal Scream, Morgan, The Rose y Years & Years, ¡qué equipazo!

20230708 madcool23 ambiente javierbragado 0a2a3028 013 - rock and blog

Con un público de 70.000 personas y entradas agotadas, el último día del Mad Cool Festival superó todas las expectativas. Fue un cierre épico para una edición que fue un éxito rotundo. Más de 200.000 personas vivieron la experiencia Mad Cool durante los tres días de música en vivo, disfrutando de más de 100 artistas nacionales e internacionales.

En la última jornada, los esperados Red Hot Chili Peppers se subieron al escenario principal, llevando el festival a una nueva dimensión con su rock electrizante. Celebraron sus 40 años de trayectoria y dejaron claro que todavía tienen mucho groove para repartir. ¡Fue espectacular!

La última confirmación, M.I.A., revolucionó el escenario «Madrid is Life» con su rap pop. La cantante británica demostró una actitud impresionante y dejó claro por qué es una estrella en el escenario.

Liam Gallagher, una de las grandes voces del britpop de los 90, también conquistó el escenario principal. El menor de los hermanos de Oasis nos hizo cantar y corear himnos generacionales como «Wonderwall» y «Champagne Supernova». ¡Fue una pasada!

Ava Max fue otra de las sorpresas del último día. Esta superestrella del pop nos emocionó con su actuación en el escenario «Region of Madrid». Sus canciones han acumulado más de 11 mil millones de reproducciones en todo el mundo, y su talento es indiscutible.

Los reyes de la electrónica británica, The Prodigy, pusieron patas arriba el escenario «Region of Madrid». Después de un merecido descanso, volvieron con toda su energía y nos hicieron enloquecer con sus temas imprescindibles. Son una leyenda que seguirá sonando durante muchos años.

Primal Scream nos deleitó con su rock electrónico, haciendo bailar y disfrutar a todos en el escenario «Region of Madrid». Fue una actuación inolvidable llena de hits.

Years & Years, el pop electrónico made in London, nos hizo vibrar en el escenario «Madrid is Life». Fue otro de los momentos memorables del festival con su recopilación de temas. Son verdaderos embajadores de la comunidad LGTBIQ+.

Hubo muchas otras actuaciones increíbles durante el festival. Sylvan Esso abrió el escenario principal y nos hizo disfrutar desde el principio. The Rose, Jamie XX, Cupido y Kurt Vile & The Violators también se llevaron su merecido protagonismo en el escenario «Region of Madrid».

Morgan, con su folk-rock trepidante, nos transportó a otra época en el escenario «Ouigo». Su música, con la increíble voz de Nina, fue un gustazo para los oídos más exigentes. Además, Belako nos sorprendió con su mezcla única de punk-rock y electrónica sinfónica en el mismo escenario.

Picture This, Shinova, The HU y ELYELLA también dejaron su huella en el escenario «Ouigo», que dio la bienvenida y despedida a todos los asistentes.

20230708 madcool23 ambiente javierbragado 0f4a5337 017 - rock and blog

La carpa emblemática «The Loop by Iberdrola» se despidió con increíbles sets de Anfisa Letyago, Christian Löffler, Denis Sulta y Mendi. ¡Fue un oasis para los amantes de la electrónica!

En el escenario «Mahou Cinco Estrellas», Armis, Maika Makovski, Teo Planell, Petti y Lusillón, ganadora del Mad Cool Talent by Vibra Mahou, nos regalaron actuaciones únicas. Este escenario es la plataforma perfecta para los headliners del futuro.

Álvaro Valero, Bloodstein y Memocracia también se destacaron en el festival, demostrando el apoyo de Mad Cool al talento emergente.

20230708 madcool ambiente andres iglesias 0012 - rock and blog

El escenario «Mahou Maestra» recibió a Dora, Thumper, Sila Lua y L.A.S DJs, quienes animaron el fin de fiesta con su divertido set.

¡Mad Cool Festival 2023 fue simplemente genial! Ya estamos deseando que llegue la próxima edición para disfrutar de más música increíble y momentos inolvidables. Por cierto, ya tenemos fecha para Mad Cool Festival 2024 que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de julio, en Madrid. 

Agradecimientos de parte de la organización:

Queremos resaltar una vez más el destacado trabajo de Aspacia y la Fundación Eddy, quienes han liderado el Punto de Apoyo, brindando información y ayuda profesional relacionada con cualquier tipo de violencia. Durante todo el festival, estos puntos estuvieron activos con diversas actividades y permanecieron abiertos hasta el cierre de cada jornada, para poder atender a todos aquellos que lo necesitaran.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento al servicio de limpieza y a la Policía Municipal del distrito de Villaverde por su compromiso y dedicación en garantizar un funcionamiento ordenado y cuidar cada detalle. Gracias a ellos, el distrito se ha mantenido limpio y seguro, lo que ha permitido que tanto residentes como asistentes al festival disfruten de un ambiente agradable.

Desde la organización de Mad Cool, queremos agradecerles por la emoción que hemos vivido en el Mad Cool Festival 2023. Gracias a su interés, amor y entusiasmo, la sexta edición del festival ha sido todo un éxito.

20230708 madcool ambiente andres iglesias 0010 - rock and blog

Agradecemos a todos los artistas por confiar en nosotros y dedicarse a brindarnos su música en los escenarios del festival. También agradecemos al público por su comportamiento y actitud en cada concierto, formando parte del espíritu Mad Cool. Extendemos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y colaboradores. Y especialmente, queremos agradecer de manera especial a todos los miembros de la organización del festival y a todos los colaboradores que han contribuido al éxito de Mad Cool 2023.

Seguiremos trabajando arduamente para hacer que las próximas ediciones sean inolvidables, comprometiéndonos a perfeccionar cada detalle para superar nuestras nuevas expectativas en la experiencia Mad Cool.

Fotos de Andrés Iglesias y Javier Bragado proporcionadas por Mad Cool

1 COMMENT

  1. Vaya crónica de vergüenza… La podría haber escrito cualquiera, sin necesidad de ir al festival (de hecho es que se puede pensar perfectamente que no habéis ido, simplemente estáis describiendo a los grupos y diciendo qué música tocan, y como mucho adornando con un par de temas del setlist que se pueden encontrar muy fácil en internet).

    Además, todo positivo, ni un solo punto negativo, diría que huele incluso a publicidad encubierta, porque viendo vuestras críticas del Mad Cool de este año y otros, SIEMPRE están cortadas por el mismo patrón, y SIEMPRE es absolutamente todo positivo, no hay nada que haya salido mal (lo cual es imposible en un festival).

    Obviais la masificación brutal que hizo que la experiencia fuera más negativa que positiva (cuellos de botella y atascos en múltiples zonas del recinto), los problemas de sonido de algunos conciertos (RHCP por ejemplo, que además de problemas de sonido, tuvo una elección de setlist bastante lamentable).

    Pero lo dicho, simplemente dais una breve descripción del grupo y decís lo que tocan, pero totalmente impersonal, con este estilo, podríais hacer crónica de cualquier evento del mundo, simplemente mirando la wikipedia (ni siquiera molestaros en comentar ni un par de temas del setlist de cada artista…).

    Buscando crónicas de ayer para ver las impresiones de «medios especializados» (JA!) he llegado aquí, y lo dicho, no me parece de recibo. Por suerte hay multitud de medios que si que comentan lo bueno, lo malo, y sobre todo, con criterio y demostrando que han estado ahí.

    Un saludo y espero que os sirva para mejorar en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil