No a todos gustará pero METALLICA lo esta petando con «72 Seasons»

metallica-72-seasons-2023

Lo amas o lo odias, pero lo cierto es que METALLICA va camino de conseguir su cuarto número 1 en el Reino Unido con «72 Seasons»

Según Billboard, «72 Seasons» de METALLICA va camino de debutar en el puesto nº 1 de la lista de álbumes del Reino Unido.

Basándose en los datos publicados a mediados de semana por la Official Charts Company, el undécimo LP de estudio de la banda será probablemente el cuarto de METALLICA – y el primero en casi 15 años – en encabezar la lista del Reino Unido.

METALLICA alcanzó previamente el Nº 1 en el Reino Unido con «Metallica» (1991), «Load» (1996) y «Death Magnetic» (2008).

El álbum de METALLICA de 2016 «Hardwired… To Self-Destruct», alcanzó el Nº 2 en la lista del Reino Unido, mientras que varios de los otros esfuerzos de la banda también aterrizaron en el Top 10: And Justice for All» de 1988 (nº 4), «Reload» de 1997 (nº 4), «St. Anger» de 2003 (nº 3) y el álbum orquestal en directo «S&M2» (nº 2).

La muy denostada colaboración de METALLICA con Lou Reed, «Lulu» de 2011, alcanzó el Nº 36.

«72 Seasons» fue lanzado el viernes (14 de abril) a través de Blackened Recordings de METALLICA. Producido por Greg Fidelman con el guitarrista/vocalista James Hetfield y el batería Lars Ulrich, es la primera colección completa de material nuevo de METALLICA desde «Hardwired…To Self-Destruct».

En los siete años transcurridos desde la llegada de «Hardwired… To Self-Destruct», METALLICA ha reeditado algunos de sus álbumes clásicos, ha lanzado un segundo álbum en directo con la Sinfónica de San Francisco, ha encargado un álbum de versiones con artistas de la talla de GHOST, VOLBEAT, WEEZER, Corey Taylor y THE HU, y ha aterrizado en la lista de canciones de Billboard con «Master Of Puppets» tras una destacada aparición en la exitosa serie de Netflix «Stranger Things».

La gira mundial «M72» de METALLICA contará con paradas de dos noches en casi dos docenas de ciudades. Presentada en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en Norteamérica) y promovida por Live Nation, la gira de 46 conciertos comenzará en Ámsterdam el 27 de abril e incluirá actuaciones por toda Europa y Norteamérica hasta 2024. Cada «No Repeat Weekend» de «M72» contará con dos listas de canciones y dos formaciones completamente diferentes. La gira «M72» contará con un nuevo y audaz diseño de escenario que reubica el famoso Snake Pit de METALLICA en el centro del escenario, así como el pase de gira completa «I Disappear» y el debut de entradas con descuento para los fans menores de 16 años. Entre los teloneros de la gira se encuentran PANTERA, MAMMOTH WVH, FIVE FINGER DEATH PUNCH, ICE NINE KILLS, ARCHITECTS, VOLBEAT y GRETA VAN FLEET.

Solo nos queda esperar a 2024 para poder hacerlo también en directo. Veremos cuánto repertorio se dedica al nuevo trabajo. Esperemos que mucho. Recordamos que Metallica volverá a España en 2024 n un evento histórico en el que la banda estadounidense ofrecerá dos conciertos en un mismo fin de semana: viernes 12 de julio 2024 y domingo 14 de julio 2024 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Entradas a la venta en Ticketmaster (Más info de la gira y otras fechas en este artículo)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil