¿Por qué Brian Johnson de AC/DC siempre lleva gorra?

spot_img
spot_img

El propio vocalista de AC/DC Brian Johnson desvela en esta entrevista el motivo por le que siempre usa esa su gorra icónica

Seguimos disfrutando estos días de la presencia de los miebros de AC / DC en los medios lo que nos permite conocer ciertas cosas y curiosidades de la banda hasta ahora ocultas. Son muchos los símbolos que con un solo vistazo te recuerdan a la banda son icónicas: el rayo, el tipo de letra, el atuendo de colegial de Angus Young y la caminata de pato, así como la gorra siempre presente de Brian Johnson sobre su cabeza. Pero , ¿por qué la cantante comenzó a usar esa gorra? ¿Y por qué se quedó con ella?

Johnson respondió esas preguntas en una entrevista reciente con Planet Rock. El medio buscó el origen de Johnson con gorra en el escenario y llegaron a tiempo antes de sus días en AC / DC cuando era miembro del grupo británico Geordie.

El cantante confesó que solo usa gorra con la banda y en sus entrevitas, pero que en su vida normal se la quita y mirando mucho más atrás Johnson recordó: «La cosa del gorro comenzó, nunca lo olvidaré, solía tocar en clubes de trabajadores en y noreste de Inglaterra, y hacíamos rock puro». Continúa: «Era una gran banda de rock llamada Geordie, y yo solía sudar porque no tenían aire acondicionado», continuó, «Y en el invierno, especialmente, los clubes estaban llenos y tenían la calefacción a tope porque afuera hacía mucho frío. Siempre solía sudar, y mi cabello … todo el sudor solía ir a los ojos y arder «.

Mientras tanto, su hermano Maurice apareció una noche con una gorra y resultó ser muy util para secar el sudor.

Y sobre eso Johnson prosiguió: «Estábamos a la mitad del set y yo estaba sentado tomando una cerveza con él y me dijo: ‘¡Tus ojos están rojos!’ Dije: ‘Lo sé, es todo el sudor’. Él dijo: ‘Sí, ponte esto’. Y dije: ‘Oh, lo intentaré’. Y me lo puse, porque en el norte de Inglaterra, todo el mundo usaba gorras, ya sabes, después de la guerra y todo eso, era una especie de uniforme para los geordies y los hombres de Yorkshire y gente así «.

Hablando de la efectividad inmediata de esta gorra, el cantante elogió: «Y la usé durante la segunda mitad del set y dije, ‘¡Eso es maravilloso! ¡Es brillante!’ Dije: ‘¡Voy a comprar una!’ Y su hermano le dijo: «Puedes quedarte con eso. No me lo voy a poner». Así que lo hice.»

La gorra eventualmente se convirtió en sinónimo de la banda y de hecho proporcionó un pequeño impulso a la carrera de Geordie. “Y entonces la gente empezó a recordar, ‘Oh, es una buena banda. El cantante que usa la gorra. Él’. Y luego, de inmediato, obtuvimos un reconocimiento instantáneo con cosas como esa «, dijo Johnson,» Y obtuvimos conciertos, obtuvimos shows. ‘Queremos ese grupo. ¿Cómo se llaman? Ya sabes, ¡el cantante usa la gorra!’ —Oh, claro. ¡Geordie! Y se quedó. Supongo que ahora es parte de nosotros «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí