Review del álbum de Hardline “Heart, Mind And Soul” (2021)

review-hardline-heart-soul

HARDLINE retoma la senda de los grandes discos con este “Heart, Mind And Soul” con un Gioeli y pletóricos

Escuchar a Johnny Gioeli, cante lo que cante, es, siempre lo es, una auténtica delicia, pero pasaban los años, pasaban los discos de Hardline, y sí, que Gioeli canta muy bien, que tiene un timbre tan peculiar, una manera de vivir las canciones que es motivo suficiente para creer, pero le falta algo… ¿el qué? Pues el genio de Alessandro Del Vecchio, no me cansaré de decirlo, ese sastre que sabe hacer el traje a medida a aquel que lo necesite. No solo escribe bien, si no que sabe dar el sonido exacto, pulsar esa tecla para que el fan se quede más que satisfecho, y los músicos, otro tanto de lo mismo.

Hardline - "Fuel To The Fire" - Official Music Video

Y si, además, tu compañía es capaz de conseguir los accesorios perfectos para ese traje, pues ya está, pasamos pinchar unos discos para escuchar la voz de Gioeli, a pinchar unos discos de Hardline, aquella banda que hizo una obra maestra y que con Life, en 2019, y con Heart, Mind And Soul, en 2021, son dignos herederos de aquella obra celestial.

Hardline en 2021 siguen siendo los mismos que en 2019, Gioeli a las voces, mágicas, Alessandro Del Vecchio a los teclados y coros, además de componer, Mario Percudani a las guitarras, y como base rítmica, Anna Portalupi al bajo y Marco Di Salvia a la batería. La misma gente, mismo espíritu, continuidad, y éxito asegurado.

Hardline continúan con ese un hard rock melódico americano de libro, grandes melodías, una voz espectacular, una base rítmica con pegada y sólida, unas guitarras de impresión, unos teclados que te llevan en volandas y canciones potentes y tiernas por igual, haciendo que navegues, mientras escuchas el disco, por aguas bravas y aguas en calma, a partes iguales.

“Fuel To The Fire” es Hardline en las guitarras, modernidad en teclados y mucha caña, el bajo es bestial lo potente que suena, un gran temazo para empezar.

Como temazo, y hasta sombrío, es también “Surrender”, que continúa por la senda, presentando unos teclados modernos y envolventes, y un estribillo con unas guitarras gordas que acompañan muy bien al gran Gioeli.

Hardline - "Surrender" - Official Music Video

“If I Could I Would”, tras dos canciones cañeras, ya nos presenta el lado tierno de Hardline, canción melosa, pegadiza y con un estribillo largo, machacón, que es pura melodía. Como lo son las guitarras, mucho más blanditas que lo escuchado hasta ahora, y los teclados, graves y cristalinos. “Like That”, la siguiente, no le va a la zaga, y es, en esencia, muy parecida a la anterior, quizás con una velocidad menor.

“Heavenly” es la balada, toca disfrutar de Gioeli en estado puro, corazón, mente y alma. El solo está más que bien, y si va acompañado, como lo es en esta ocasión, de un buen coro, todavía se disfruta más.

“Waiting For Your Fall”, es una de las canciones del disco, por lo buena que es y lo diferente. Tiene unas baterías de ensueño, muy cañeras y rápidas, más de otro estilo de música más duro, y unos teclados, en el estribillo, que son tímidos y protagonistas a la vez, ponen a la canción, cuando los escuchas, a otro nivel.

“The Curse” tiene unas guitarras en las estrofas, y en los estribillos de órdago, ¡como si en el resto del disco fueran malas! Es un tema muy “Double Eclipse”

No se han encontrado productos.

Como también lo es “Heartless”, tras ese comienzo de teclados y voces de Gioeli y Del Vecchio maravillosa. Las estrofas tienen un diálogo voces y guitarras muy chulo, y el estribillo es tan de cantar que la hacen otro temazo. Y no quiero pasar por alto las guitarras que se trae la canción.

Con “Searching For Grace” volvemos a otro medio tiempo en el que en esta ocasión manda el piano, que acompaña a la perfección al bueno de Johnny.

“‘80s Moment” son guitarras afiladas, muy ochenta, acompañadas de unos teclados muy envolventes y unas baterías muy, muy curradas.

“We Belong” es la canción con la que toca disfrutar de la voz de Gioeli en formato acústico.

Está clarísimo que una voz, una única persona, si bien pone la marca, es la seña de identidad, nunca es la esencia, no es el leitmotiv. Por el contrario, sí lo es el equipo, la banda, y Johnny Gioeli, el capitán de la nave Hardline, por segunda vez, al igual que en 2019 con su disco Life, cuya crítica podéis leer pinchando aquí, lo ha conseguido, en el nuevo disco que presenta la banda en 2021, Heart, Mind And Soul, y vía Frontiers, ha sabido rodearse de nuevo, de esos compañeros de equipo que le hacen volver a ser grande y le hacen, también, acercarse a esa leyenda que es Hardline y su Double Eclipse.

Lista de canciones de Hardline “Heart, Mind And Soul”

  1. Fuel To The Fire
  2. Surrender
  3. If I Could I Would
  4. Like That
  5. Heavenly
  6. Waiting For Your Fall
  7. The Curse
  8. Heartless
  9. Searching For Grace
  10. ‘80s Moment
  11. We Belong

Formación de Hardline en “Heart, Mind And Soul”

  • Johnny Gioeli. Voces
  • Alessandro Del Vecchio. Teclados y Coros.
  • Mario Percudani. Guitarras.
  • Anna Portalupi. Bajo.
  • Marco Di Salvia. Batería.

Crítica de Ape Navarro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil