Según la OMS los conciertos no volverían hasta el otoño de 2021

coronavirus-rock-musica

Los conciertos en directo pueden no regresar hasta el otoño de 2021 según explica un asesor de la OMS

Una previsión bastante alarmante es la que nos llega desde la OMS respecto a la posibiliad de reanudar la actividad de conciertos a nivel global. El Dr. Ezekiel «Zeke» Emanuel, uno de los arquitectos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo al New York Times que no anticipa que sea seguro regresar a conciertos, eventos deportivos y otras reuniones públicas masivas durante otros 18 meses.

festivales europeos coronavirus 2020

«El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen», dijo. «Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantener una distancia de seis pies son más razonables para comenzar antes. Reuniones más grandes – conferencias, conciertos, eventos deportivos – cuando la gente dice que van a reprogramar esta conferencia o graduación evento para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 a la mayor brevedad. Restaurantes en los que puedes espaciar mesas, tal vez antes. «

Continuó: «En Hong Kong, Singapur y otros lugares, estamos viendo resurgimientos cuando se abren y permiten más actividad. Va a ser esta montaña rusa, arriba y abajo. La pregunta es: cuando suba, ¿podremos hacer mejores pruebas y rastreo de contactos para que podamos enfocarnos en personas particulares y aislarlas y no tener que reimponer el encierro en el lugar para todos como lo hicimos antes?

Los expertos en salud pública han expresado en repetidas ocasiones su preocupación de que mucha gente esté subestimando cuánto tiempo la pandemia de coronavirus afectará la vida cotidiana a nivel global.

A medida que la enfermedad por coronavirus continúa propagándose, los organizadores de eventos en vivo han cancelado o pospuesto grandes reuniones, incluidos conciertos y festivales.

Los artistas, la equipos de soporte asi como otros trabajadores de la industria ya han perdido miles de millones de dólares como resultado de cancelaciones relacionadas con COVID-19, que representan solo una pequeña fracción de la devastación financiera que experimentarán los trabajadores del sector a medida que las cancelaciones continúen llegando.

Si realmente esto es así, vamos a tener que acostumbrarnos a conciertos en streaming y pagados, porque sino no va a haber forma de mantener la industria musical en marcha. Los músicos han dejado de ingresar por sus discos, todo su negocio se centraba en los directos, ahora si esto realmente se alarga en el tiempo habrá que replantearse como hacerlo.

En las últimas semanas, varios artistas han realizado conciertos virtuales desde sus hogares mientras el mundo continúa practicando el distanciamiento social para frenar la propagación del virus, pero de algo van a tener que comer los próximos meses…

1 COMMENT

  1. Para aglomerarnos en el vagón del metro no va a haber ni un puto problema. Ahí somos todos inmunes. Este virus es esclavista, jajja. Panda de hijosdelagramputa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil