DAVID ELLEFSON y JEFF SCOTT SOTO tienen «algo en marcha»

0
soto eleffson

Jeff Scott Soto ha dejado caer en redes sociales lo que parece ser el regreso a su proyecto junto a David Ellefson


Jeff Scott Soto parece haber reactivado su proyecto con David Ellefson, tres meses después de que el cantante dijera que su colaboración estaba «en pausa» mientras el ex bajista de MEGADETH estaba trabajando en las consecuencias de su escándalo del video sexual.

El pasado mes de marzo, Soto y Ellefson anunciaron que habían estado colaborando en un nuevo material bajo el nombre de ELLEFSON-SOTO. La versión de ELLEFSON-SOTO del clásico de RIOT «Swords & Tequila» se publicó simultáneamente en todos los puntos de transmisión digital a través de Combat Records de Ellefson.

En octubre, se le preguntó a Soto en una entrevista con Dr. Music si el resto del material que grabó con Ellefson acabará viendo la luz, Soto dijo: «Espero que lo haga en algún momento. Le he dado a David, como a mucha gente, el espacio y el tiempo para que se ocupe de sus propias cosas».

«Estábamos preparando todo para el lanzamiento, etc., y, evidentemente, las cosas quedaron en suspenso por ese motivo», explicó. «Y es mejor que las cosas desaparezcan y se calmen, porque no necesitamos el tipo de prensa que viene con ello, especialmente los comentarios [de] los vaqueros de Internet. Dejemos que desaparezca, dejemos que se esconda bajo la alfombra, y estoy seguro de que esas cosas van a resurgir. Y la idea resurgirá y nos hará salir a la luz… Estoy seguro de que lo retomaremos cuando sea el momento adecuado».

Hoy mismo (martes 18 de enero), Soto compartió una foto en Instagram de él con Ellefson y la tituló: «Algo se está gestando en Los Ángeles hoy….#davidellefson».

Cuando se anunció por primera vez la colaboración de Ellefson con Soto, David dijo en un comunicado: «Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años que es genial colaborar finalmente en algún material juntos. Tiene una voz tan distintiva y un estilo perfecto para algunas ideas nuevas que mi guitarrista Andy Martongelli y yo hemos estado componiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo ello y pensamos que este sería el momento perfecto para dar un pequeño adelanto».

En ese momento, Jeff añadió: «Como COVID-19 se convirtió en algo muy negativo en todo el mundo, en realidad ofreció a muchos artistas la oportunidad de colaborar por fin entre ellos, algo que nunca habría sucedido de otra manera… Como conozco a David desde hace muchos años, sabía por nuestros otros esfuerzos fuera de nuestros trabajos diarios que podíamos llegar a hacer algunas badass jams… y aquí estamos, dejándote entrar en nuestro pequeño y genial secreto.»

Ellefson fue despedido de MEGADETH la primavera pasada después de que se publicaran en Twitter mensajes de tinte sexual y vídeos explícitos en los que estaba implicado el bajista. En ese momento, Ellefson fue acusado de seducir a una chica menor de edad a través de videos y mensajes en línea. David ha negado la acusación y ha dicho en repetidas ocasiones que la mujer en cuestión era una adulta dispuesta y consentida en el momento de su encuentro sexual virtual. Ellefson acompañó su desmentido con una supuesta captura de pantalla de una declaración de la mujer con la que supuestamente estaba involucrado en ese momento. En ella, la mujer admitía haber grabado las supuestas comunicaciones íntimas que mantuvo con Ellefson y se calificaba de «ingenua» por haberlas compartido con un amigo sin el permiso del músico.

David estuvo en MEGADETH desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, y de nuevo desde 2010 hasta su última salida.

AMORPHIS revela nuevos detalles de su nuevo álbum

0

La banda nos muestra la grabación de la guitarra y el bajo de «Halo» en el tercer episodio del documental desde el estudio

Falta menos de un mes para que «Halo», el nuevo trabajo de los maestros del metal progresivo melancólico finlandés AMORPHIS, esté finalmente disponible a través de Atomic Fire, y en unos días, la banda revelará otro single. Sin embargo, hoy ofrecen otro vistazo detrás de las escenas de la grabación con Jens Bogren y cómo se produjeron las pistas de guitarra y bajo. Puedes ver la tercera parte del documental de estudio de AMORPHIS aquí:

El guitarrista Esa Holopainen comenta:
«Primero pensé que sería una continuación bastante natural de ‘Queen Of Time», pero ahora que hemos escuchado el álbum, definitivamente tiene un toque diferente. Si escucho las canciones ahora, creo que es ligeramente más pesado en algunas partes -¡mucho más pesado! – pero sigue teniendo todos los elementos de AMORPHIS. Pero supongo que sorprenderá a la gente».

Una vez más, adornado con el arte proporcionado por Valnoir (ALCEST, PARADISE LOST, etc.), «Halo» fue grabado, producido y mezclado por Jens Bogren (Fascination Street Studios), mientras que la masterización corrió a cargo de Tony Lindgren.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

HIJOS DEL METAL conciertos y planes de la banda de [email protected]

0
hijos del metal

La banda de [email protected] HIJOS DEL METAL esta formada por mú[email protected] de entre 12 y 16 años pero que le pegan a esto como si tuvieran 50

El relevo generacional está garantizado gracias a bandas como Hijos del Metal que mantiene la llama del rock y el metal viva en un mundo francamente hostil para estos estilos musicales. Cuando otros se conforman con lo que suena en la radio, «Hijos del Metal» nada contracorriente y revive en sus jóvenes corazones los clásicos de toda la vida mientras sus amigos y profesores disfrutan con orgullo de su progresión.

«Hijos del Metal» es la banda de rock formada por [email protected] que ahora se enfrenta a una buena agenda de conciertos con la ilusión de ganar los suficiente para grabar su primer disco.

Conozcamos mejor a HIJOS DEL METAL

Su amor por el rock nace gracias al padre de Ángel, Carlos y Samuel quien les ponía desde muy pequeños música heavy y de alguna pasión fue calando en los chavales.

Pero curiosamente la historia del grupo comienza tras la muerte del abuelo de los chicos, el cual, los había apuntado a clases de guitarra española.

Ángel muy triste por el acontecimiento se refugiaba escuchando y tocando canciones de grupos como Guns N Roses, Iron Maiden, Motley Crue….

Pero el punto de inflexión llegaría en el verano de 2019 tras ver Ángel, Carlos, Samuel y Juan Pablo la película «The Dirt». Quedaron tan asombrados por el mundo del rock que decidieron empezar a tocar cada uno un instrumento para formar una banda.

De esta forma llegamos a la alineación actual:

  • Ángel Saiz / 16 años/1° guitarra
  • Carlos Saiz/14 años/ 2° guitarra
  • Samuel Saiz/12 años / bajo
  • Álvaro Damián / 12 años/ 3° guitarra
  • Juan Pablo Calderón/12 años/batería
  • Saray Calderón/ 13 años/cantante

Su sueño es dar el máximo número de conciertos posibles para ganar seguidores y con el tiempo poder publicar nuestro material inédito, el cual ya está compuesto. Y como para cumplir un sueño lo que hay que hacer es perseguirlo, la banda se ha puesto manos a la obra y ya tiene agendada su primera fecha en Alcalá de Henares (Madrid)

Hijos de Metal no solo se inspira de los clásicos, de hecho decidieron dar el salto y empezar a publicar sus vídeos después de ver a The Warning

CACHOPO FEST celebra su segunda edición en Sevilla en marzo

0
cachopo fest ii 2022

El festival Cachopo Fest II tendrá lugar en Sevilla en marzo de 2022 con la participación de Wild Krash, Jolly Joker y Orion Child

El festival más gordo del mundo del metal ultima los preparativos de su segunda edición, que tendrá lugar el 5 de marzo en Sevilla, concretamente en la Sala Even, donde ya se celebrara la primera edición del mismo. 

De primer plato estará con nosotros nada mas y nada menos que los chicos de Durango (Vizcaya) que combinan a la perfección el Death con Power Metal, ellos son ¡ ORION CHILD ! si no lo conoceis os recomendamos que lo busquéis en youtube o spotify porque no os decepcionarán!

La segunda banda que actuará en la próxima edición del Cachopo Fest son una locomotora, un tornado, puro nervio! serán los sevillanos ¡𝐖𝐈𝐋𝐃 𝐊𝐑𝐀𝐒𝐇!

Banda que podriamos etiquetarla entre el Hard Rock y Heavy Metal!
Estarán dando caña con su último disco Rock Aktitud, y actitud de sobra es lo que tiene este trío que por donde pasan, ¡arrasan!

https://www.facebook.com/WildKrash

Y de postre tendremos a ¡ 𝐉𝐎𝐋𝐋𝐘 𝐉𝐎𝐊𝐄𝐑 !, si no sabes quiénes son os podemos decir que es una banda de hard rock con el sonido de las famosas bandas americanas de los 80. ☝ Un glam rock callejero  emparentado con los Mötley Crüe, Skid Row o Guns and roses… 

Han estado girando (y van a estar de gira en breve) por toda la geografía española.🚀
Estarán presentando nuevo trabajo de estudio que saldrá en febrero así que ¡estad atentos a sus redes!

https://www.facebook.com/jollyjokerband

Fechas y entradas para el Cachopo Fest II

Entradas anticipada online a la venta en Entradium, Eventbrite.es.

Entradas bonitas (a partir del lunes 24 de enero) y que servirán para un descuento en ciertos bares (ya os daremos info mas adelante!) las encontrarás en La Taberna del Dragón Verde, Vegan Rock y Totem Tanz.

SÁBADO 5 DE MARZO
CACHOPO FEST II: ORION CHILD, WILD KRASH, JOLLY JOKER
12€ Anticipada + Gastos de gestión (Totem Tanz, La Taberna del Dragon verde, Vegan Rock, Entradium.com, Evenbrite), 15€ taquilla
SALA EVEN – SEVILLA. Apertura de puertas 20:30H

Entradas online:

Entradium:
https://entradium.com/events/cachopo-fest-2-sevilla

Eventbrite:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-ii-cachopo-fest-249451063847

Nuevas fechas y detalles de la gira de BRING ME THE HORIZON

0
bring me the horizon gira 2023

Información sobre los cambios en la gura de BRING ME THE HORIZON que aplaza sus conciertos a 2023

Bring Me The Horizon nos acaba de comunicar que debido a las restricciones presentes en algunos países europeos han decidido mover al 2023 su gira Route Resurrection que iba a pasar por España en febrero. Este es el comunicado de la banda:

Desgraciadamente debido a la situación actual del covid en Europa, nuestra gira como cabezas de cartel por Europa necesita ser aplazada. Queremos traeros nuestros conciertos al completo sin limitaciones, la verdadera “Post Human experience”, pero necesitamos hacerlo de una manera segura. ¡Nos vemos allí! 🖤

Las fechas serán las siguientes:

18 de febrero de 2023, Madrid, Palacio Vistalegre

19 de febrero de 2023, Barcelona, Sant Jordi Club

Por ahora podemos confirmar que tanto A Day to Remember como Poorstacy estarán en el cartel como invitados de la gira. Si finalmente Lorna Shore pueden incorporarse al cartel de nuevo, os lo informaremos.

Las entradas de estos conciertos previamente compradas serán válidas automáticamente sin hacer nada por vuestra parte. En caso de imposibilidad de asistir, la ticketera Entradasatualcance.com enviará un email para que podáis solicitar la devolución durante 14 días desde hoy. En Barcelona están ya agotadas, pero si queréis ir a la fecha de Madrid, podéis comprar las entradas aquí.

JOLLY JOKER anuncia los primeros conciertos de su gira 2022

0
jolly joker gira 2022

«LIVE & PROUD TOUR» ya tiene las primeras fechas de lo que será la presentación de ‘Loud & Proud’, el nuevo disco de JOLLY JOKER

as lanzar su segundo single: Sky Is So High  los de Valencia nos hacen llegar las primeras fechas de presentación de su nuevo disco que llegará bajo el título «Loud & Proud» el 04 de Febrero a través de Dark Rails Records, aunque la promoción en España cae a cargo de ON FIRE Records, así como la contratación de la banda.

05 de Febrero
16 Toneladas (VALENCIA)

26 de Febrero
IX Aniversario @Burgos Heavy Metal (BURGOS)

05 de Marzo
@Cachopo Fest (SEVILLA)

12 de Marzo
Festival por anunciar

09 de Abril
Sala Gamma (MURCIA)
Junto a @Bella Bestia

14 de Mayo
Sala Buda (BENAVENTE)

09 de Julio
Festival por anunciar (ALICANTE)

27 de Julio
Mar de Fondo Summer Fest (BARREIROS)

La banda y agencia aseguran que, el 06 de Febrero, actualizarán a lo grande el cartel de gira. 

Judas Priest reincorpora a Andy Sneap a la banda para la gira

0
judas-pries-gira-50-aniversario

Judas Priest continuará finalmente como un quinteto, dando marcha atrás a la reciente decisión de girar como un cuarteto

Donde dije digo digo Diego. Judas Priest seguirán siendo cinco en las giras. La banda ha dado marcha atrás en su reciente decisión de prescindir del guitarrista y productor Andy Sneap en su gira. El legendario acto de metal anunció el sábado (15 de enero) que Sneap sí estará con la banda cuando lance su gira norteamericana en marzo.

Sneap se unió a la alineación en vivo de Priest cuando el guitarrista de toda la vida Glenn Tipton se alejó de las giras regulares después de revelar en 2018 que está luchando contra la enfermedad de Parkinson.

El lunes (10 de enero), Judas Priest anunció que seguirían sin Sneap como parte de su banda en vivo, pero que aún se quedaría para producir el próximo álbum del grupo. La banda declaró entonces: «¡Hola maníacos! Nos morimos de ganas de volver a las giras mundiales… celebrando los 50 años de Judas Priest como una banda de heavy metal de cuatro piezas aún más poderosa e implacable – con Glenn [Tipton] saliendo al escenario con nosotros aquí y allá como antes. Muchas gracias a Andy por todo lo que ha hecho y por seguir en el equipo de producción de nuestro nuevo álbum».

Sneap entonces emitió su propia declaración, diciendo en parte: «Rob [Halford] me llamó el lunes pasado y dijo que querían seguir adelante como una pieza de cuatro, lo que me parece increíblemente decepcionante después de esta cantidad de tiempo, pero respeto su decisión, ya que obviamente tienen una visión de cómo quieren que esto funcione.»

Cinco días más tarde, la banda ha cambiado de opinión, anunciando que Sneap permanecerá con la banda, y Tipton seguirá haciendo apariciones ocasionales en el escenario.

El nuevo comunicado dice: «Hola maníacos del metal… teniendo en cuenta todo lo que ha evolucionado y transpirado recientemente hemos decidido unánimemente como banda continuar con nuestros shows en vivo sin cambios con Rob, Ian [Hill], Richie [Faulkner], Scott [Travis], Andy, y Glenn uniéndose a nosotros siempre que pueda… ¡así que nos vemos todos pronto mientras seguimos celebrando 50 enormes años de heavy metal de Judas Priest juntos!»

La reincorporación de Sneap significa que Priest continuará con su larga etapa de dos guitarras, con Faulkner recuperado después de someterse a una cirugía cardíaca de emergencia para salvar su vida después de que su aorta se rompiera en el escenario durante el concierto de la banda en el festival Louder Than Life en septiembre. Fue la emergencia médica de Faulkner la que obligó a la banda a posponer el resto de su gira de otoño de 2021 y reprogramar las fechas para 2022.

ANN WILSON (HEART) lanza vídeo versionando ALICE IN CHAINS

0

Ann Wilson de HEART ha publicado un video musical para su versión del clásico de ALICE IN CHAINS «Rooster» que puedes ver aquí

Wilson interpretó su versión de «Rooster» cuando ALICE IN CHAINS recibió el premio Museum Of Pop Culture (MoPOP) Founders Award en diciembre de 2020. «Rooster» es también la cara B del single de edición limitada de 45rpm de Ann, disponible para su compra en AnnWilson.com.

En una entrevista de diciembre de 2020 con el Seattle Times, Ann declaró sobre su versión de «Rooster»: «Quería ser lo más fiel posible a la canción, pero quería hacerla mía. Pero en realidad, honrando el espíritu original de la canción, que son las cucarachas y las moscas y todo este tipo de cosas. [Risas]. Antes de saber qué forma iba a tomar el asunto de MoPOP con las actuaciones en directo, hice un vídeo para ‘Rooster’ que era muy oscuro. Decidieron no utilizarlo porque querían que fuera un montón de actuaciones en directo. Pero en algún momento pondré ese vídeo porque es realmente genial. Son sólo gusanos y cosas de guerra y oscuridad y locura».

Cuando Rock Cellar le preguntó cómo llegó a elegir «Rooster» para su actuación en el evento Museum Of Pop Culture, Ann dijo: «Hablando con [el guitarrista de ALICE IN CHAINS] Jerry [Cantrell], que es un amigo, sobre qué canción debería hacer, le dije: ‘¿Cómo te sentirías si hiciera ‘Rooster’?’ Porque había cantado con ellos en el disco de ‘Rooster’ hace años. Y él pensó que era una muy buena idea, así que eso es lo que hicimos».

Ya en 2006, el baterista de ALICE IN CHAINS, Sean Kinney, dijo a The Aquarian Weekly sobre HEART: «Ann y Nancy son las músicas más talentosas y las mujeres más hermosas que he conocido. Son tan geniales y genuinas y no unas raras divas de mierda. El talento que tienen es abrumador, y la música que han hecho a lo largo de los años es impecable».

Cantrell coincidió, diciendo: «Soy de Seattle, tío. No teníamos demasiados héroes que salieran de nuestra ciudad. Teníamos a [Jimi] Hendrix y HEART, QUEENSRŸCHE y eso era todo. No teníamos muchos actos respetados a nivel nacional, y esa era la gente que teníamos y eran bandas de puta calidad. Música de calidad y gente de calidad también. Conozco a las chicas desde hace muchos años. Seattle no es una ciudad tan grande, así que todo el mundo se conoce más o menos y hemos pasado muchos años juntos».

Kinney añadió: «Son muy buenas amigas, y somos de la misma ciudad. Crecí sosteniendo sus álbumes plegables en una mano, encerrado en mi habitación por la noche… No, sólo estoy bromeando. Se convirtieron en muy buenas amigas y son mujeres de gran talento con canciones increíbles. Mi hermana me hizo conocerlas cuando era un niño, y desde entonces soy un fan. Ha sido muy extraño poder hacerme amiga de ellas y tener la oportunidad de tocar con ellas… En mi opinión, tienen que ser las mejores estrellas femeninas del rock de todos los tiempos».

Review del álbum de INFECTED RAIN «Ecdysis» (2022)

review infected rain ecdysis

Repasamos el nuevo disco de la banda de Metalcore/Nu Metal INFECTED RAIN que nos traen un interesante “Ecdysis”

INFECTED RAIN es una banda que navega en los géneros de de Nu Metal y Metalcore. Establecidos desde hace más de una década con cierta presencia en este universo del Metal. Para ser precisos se formaron en el año 2008 en Moldavia, país de la antigua República Soviética y de origen Eslavo. La banda inicia este año con su quinto larga duración llamada «Ecdysis»mostrando porque en la Europa Central surgen bandas que crecen poco a poco con bastante entereza e integridad presencial.

Pero quienes conforman esta banda particular acarrean la pericia de resistir a todo tipo de encuentros en los estudios de grabación y en las tablas de un escenario y permanecer en la lucha. Estos son comenzando por su frontwoman Elena «Lena Scissorhands» Cataraga, atractiva y llamativa con sus grandes tatuajes, cabello con rastas de colores y, por supuesto lo más importante, sus voces, donde predominan las pesadas y guturales, pero que son combinadas a con voces limpias y que en su momento se ganó el apodo de «la cantante más excéntrica de Moldavia». Otro músico fundamental de la banda es Vadim «Vidick» Ozhog, en la guitarra  que es el encargado de la composición de la mayoría de las canciones, con contribuciones de todos los otros miembros que son, los hermanos Vladimir Babici, en el bajo, Serghei Babici, en la otra guitarra y Eugen Voluta en la batería.

Las articulaciones musicales de fusionan diversos y hasta dispares expresiones sonoras que van desde Nu Metal, Metalcore o Death Metal Melódico en donde el rapeo junto a los desgloses de voces e instrumentos vuelven sorprendentes a INFECTED RAIN. Cuerdas con afinaciones graves que desprenden afinaciones que descuentan las tonalidades sutilmente irreverentes. Sin dudarlo transfiguran una de los movimientos más recientes y flamantes del Metal Extremo mundial, partiendo de la figura carismática y talentosa de Ms. Lena.

«Ecdysis» fue producido por Valentin Voluta, enmarcando la modernidad de la barbaridad sonora cargadas de emoción en cada melodía demostrando el nivel superior alcanzado por los Moldavos, que se abren paso en el Universo del Metal respaldados por la discográfica europea NAPALM RECORDS para que lleguen a cualquier rincón del planeta. 

La líder Ms. Lena afirmaba sobre parte de la inspiración de este nuevo disco:

«Mientras el mundo entero estaba sumido en una profunda depresión, Ecdysis estaba madurando lenta pero seguramente. El tiempo de aislamiento lejos de todos nuestros planes y metas, lejos de los seres queridos y del escenario, sacó a relucir algo tan nuevo y diferente en nosotros. Un nuevo capítulo comienza con este álbum, un capítulo de emociones crudas y compromiso total».

Análizamos en detalle INFECTED RAIN «Ecdysis» 

Pero partamos de definiciones para entrar en materia. Se llama ecdisis a la muda de la cutícula de muchos invertebrados de la clase Ecdysozoa ( artrópodos y los nematodos). La cutícula de estos animales forma un exoesqueleto fundamentalmente inelástico por lo tanto es necesario desprenderse de él para crecer. El animal forma una nueva cubierta de mayor tamaño para continuar el crecimiento, algo similar tenemos en «Ecdysis», que en doce cortes permiten cambiar de forma para ser mejores.

Iniciamos con «Postmortem Pt. 1», un inicio suficientemente estilizado de sonidos técnicos maniobrados con la aplicación de la impetuosidad de Ms. Lena en toda su complejidad vocal con acordes intensos, firmes y dinámicos, que comprimen pero no estrujan incluyendo sutileza en su final, la fórmula patentada de la banda sale a la palestra que con el vídeo que nos dan todos los aspectos de la definición que describimos antes; 

«Fighter» , el aluvión musical se deja sentir con toda la consecuencia en la disputa de los riffs que se intensifican en sus distorsiones que se entretejen en el esfuerzo de los ritmos de las cuerdas y las percusiones con las resonancias de los relatos de fondo como de una emisión de radio sin acelerar a fondo, las líricas inducen a la concentración;  

«Longing» , nuevamente se perciben golpes de riffs industriales unidos a los susurros casi de sirena de la vocalista que conquista con sus condiciones vocales, las cuerdas de Mr. Vidick y Mr. Babici hacen un tándem en donde la habilidad de ejecución es asombrosa sin tener que rasgar hasta el agotamiento, más bien de una manera suelta y desligada con unos toque de Death Metal exquisitos y con las imágenes que tenemos en el vídeo promocional no dejaremos de dar algún sobresalto con esas momias oscuras en el bosque y ese pintor desquiciado y realista; 

«Goodbye», dinámica y espontánea, es notable el estilo Nu Metal, pero que no es imperativo, su compaginación con la manera de organizar las armonías es desconcertante con una organización en donde la normativa la rige la reserva de cómo se ajustan las voces que esta vez son mayormente limpias pero con amargura y ansia, permitiendo que los arpegios cuando surgen den paso a los tonos graves del bajo de Mr. Babici, el otro allegado en la banda que aporta una composición dinámica y sorprendente; 

«The Realm of Chaos», con la colaboración de una de las voces de BUTCHER BABIES, la bella y talentosa Heidi Shepherd, tenemos un dueto armonizado y articulado sorprendente, que se dispone entre acordes que ordenan la distribución de los estruendos de un corte que se hace corto de lo imponente que es e invita a un headbandig enérgico; 

«Everlasting Lethargy», INFECTED RAIN es ímpetu y pujanza por la capacidad de estructurar la constancia de los ritmos, mostrándonos cómo pueden disimular un tipo de balada en la parte central de este corte y mantener en sus extremos un furor intenso, de mis favoritas del álbum

«These Walls», llegamos a la mitad de la producción y no se privan de toda la capacidad inventiva, la conjunción de los instrumentos es tremenda tanto como la capacidad y fortaleza de la voz femenina de Ms. Lena que llega a registros de mucha animosidad, siempre con cierta congoja, tremenda banda la que tenemos poseedora de efectos técnicos y acordes siniestros;

«Showers», sin duda los sonidos de sintetizadores son buena base de lo que nos dan en «Ecdysis», pero son  originados o provocados desde las cuerdas de sus integrantes, graves y agudas que con un ajuste adecuado revocan cualquier duda de la capacidad que poseen, porque son fieles a su estilo construido en preludios de todo tipo, su aptitud es apetecible en estas cascadas de innumerables capas atmosféricas respaldadas por riffs estridentes;

«November», los acordes electrónicos aparecen en tonalidad casi de Cyber Punk, con una tendencia de incitación y desafío por la articulación de la puntuación de las notas, se puede disfrutar de un tipo diálogo que mantiene la vocalista consigo mismo combinando sus tonalidades, junto a la fuerza de todos la maquinaria de la banda; 

«Never the Same», la introducción de un patrón en forma de palpitaciones son omnipresentes para conseguir toda la fuerza que nos da este corte, reincidiendo en la quietud en la parte central de la canción, que así como inicio termina; 

«Nine, Ten», efectivos y empíricos los tonos mecánicos, industriales que INFECTED RAIN nos da en este corte como en otros, son inseparables y casi singulares en los más de cinco minutos que dura y se acompaña de la entonación de nuestra frontwoman con tinte dramático y espléndido, es ella y la onomatopeya grabada que conmociona; 

«Postmortem Pt. 2», una segunda parte para rematar y liquidar la faena de un disco que nos ha dado lo que es la banda en la actualidad: excelentes acordes con riffs extraordinarios en inmejorables cortes de Metalcore reciente que con la aportación de su vocalista los hacen peculiares y singulares, entrelazar la inventiva musical es formidable suministrando Música Extrema que invita a desmelenarse pero sin perder identidad y temperamento.

Desde la primera nota de «Ecdysis» en adelante, el álbum electrifica con riffs afilados, electro cósmico, la riqueza de sus integrantes, especialmente de Ms. Lena con sus habilidades vocales, así como temas líricamente profundos que van desde la depresión y el abandono hasta la realidad que abarca todo lo contemporáneo que estamos viviendo. La banda parece estar atravesando una metamorfosis, ya que combinan hábilmente Metal intenso sin límites con grooves de tinte progresivo y melodías oscuras e inquietantes aderezadas con Death Metal engrandecido con su competencia astucia interpretativa. Impresionan con su trabajo de guitarra extraordinariamente variado y el equilibrio entre ritmos revueltos, interpretaciones consumadas, efectos técnicos y acordes ominosos, en cada uno de los cortes. INFECTED RAIN pide paso y sitio para el inicio de año, en donde sin duda lograran renombre y notoriedad con «Ecdysis» pero sin temor a sospechar que su condición le ayudará a ganar importancia en este cosmos de Metal donde el talento les hará ganar autoridad. 

Crítica de Pepe Cortez

SERIOUS BLACK lanza este brutal vídeo para «Vengeance Is Mine»

0
video-de-serious-black

SERIOUS BLACK comparten un nuevo video musical colosal para la canción que da título a su próximo álbum «Vengeance Is Mine»

l 25 de febrero de 2022, la banda alemana de power metal y melódico SERIOUS BLACK lanzará su sexto álbum de estudio, titulado «Vengeance Is Mine», a través de AFM Records. Después de una carrera impresionante, extensas agendas de giras y cinco discos aclamados por la crítica hasta la fecha, también marcará el debut del nuevo vocalista Nikola Mijic. Con su poderosa voz y timbre expresivo, los rápidos riffs  del guitarrista Dominik Sebastian, los ritmos  del bateria Ramy Ali y la composición diversa del bajista Mario Lochert, ¡Vengeance Is Mine se ha convertido en un excelente ejemplo de un álbum de metal profundamente melódico pero dinámico!

Después de los singles lanzados anteriormente como «The Story», «Rock With Us Tonight» o el último y fascinante sencillo «Senso Della Vita», ¡SERIOUS BLACK ha compartido hoy un video musical espectacular! Filmado en calidad premium similar a Blockbuster con un gran presupuesto, las tomas de cámara cinematográficas y la historia muestran una actuación encomiable de la banda y los actores.

Estreno de SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS

0
slash-miles-kennedy

SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS han publicado una nueva canción titulada «CALL OFF THE DOGS»

 SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS estrenan una nueva canción “Call Off The Dogs,” extraída de su próximo disco  4, que estará a la venta el 11 de Febrero 2022, a través Gibson Records, en alianza con BMG. El nuevo tema es la continuación del primero “The River Is Rising,” el tema de SLASH que más rápido ha entrado en el Top 20 en Rock Radio en el número #13 la semana del lanzamiento y subiendo. Una década y cuatro discos en su carrera, el nuevo álbum 4 muestra los nuevos temas de la banda en 4 años. Un álbum de rock vibrante alimentado por “hooks” de guitarra memorables y melodías fascinantes, coros grandes y “riffs” aún más grandes; 4 se enfoca en el legado que han dejado los antiguos trabajos de SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS’ 4 es el quinto disco en solitario de SLASH y el cuarto de SLASH y sus compañeros de banda MYLES KENNEDY (Voz), BRENT FITZ (Batería), TODD KERNS (Bajo y Voces) y FRANK SIDORIS (Guitarra y Voces).

SLASH describe la nueva canción “Call Off The Dogs,” “Esta canción se escribió casi sobre la marcha, y con el espíritu de la energía de todo el álbum 4. No puedes pensar demasiado en algo como esta canción, porque mata el espíritu».  Cuando entramos en la preproducción, ‘Call Off The Dogs’ se compuso con bastante rapidez, improvisamos casi todo, probablemente fue lo último que grabamos en el estudio”.

MYLES KENNEDY añade, tiene ese ambiente acelerado que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fanáticos del rock. Quieren esas canciones. Necesitábamos una sección de coros para eso, así que me metí un poco en él y se lo envié a Slash, y él lo llevó al siguiente nivel y lo hizo suyo. Líricamente, se trata de ese punto en el que ondeas la bandera blanca y cedes ante alguien después de ser perseguido sin descanso”.

Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators

Para crear 4SLASH y la banda viajaron juntos en autobús por todo el país hasta llegar a Nashville, TN, para grabar el nuevo álbum en el histórico Studio A en RCA junto con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile), donde capturaron y revelaron un impresionante sonido y nuevo estilo. Cobb compartió con la banda el deseo de grabar en directo en el estudio incluyendo solos de guitarra y voces – toda una novedad para el grupo. Durante la última década, los álbumes anteriores, Apocalyptic Love, World on Fire, y Living The Dream han continuado en una trayectoria ascendente, todos logrando debutar en el Top 5 de las listas de Billboard en los EE. UU. y alcanzando el Top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo. Hasta la fecha, los tres álbumes de SMKC han conseguido 10 sencillos consecutivos en el Top 5 de Radio, han lanzado giras mundiales con entradas agotadas y le han valido a SLASH y a la banda la mejor aclamación de la crítica de su carrera con su último álbum Living The Dream (2018), destacado por Los Angeles Times, Classic Rock, Guitar World, Loudwire, LA Weekly y más, como su mejor álbum hasta la fecha.

Hoy, la banda ha lanzado pre-órdenes digitales y físicas para su álbum 4 en el siguiente formato: un Deluxe Vinyl Box Set que incluye una chaqueta de vinilos plegable en cuatro colores (negro, rojo, azul y morado), distribuidos aleatoriamente dentro de una O-Card de espejo. Cada vinilo es de color negro de 140g y viene con una púa de guitarra, una mini-guitarra Axe Heaven Custom Edición Limitada “4” Slash Les Paul, pack de CD en uno de los cuatro colores anteriores (también aleatoriamente) con su O-Card y púa de guitarra, una cinta de Casette que incluye una exclusiva grabación de un ensayo en directo de 4 canciones titulado “Live Rehearsal Tape 5/28/21”, un libro de fotos de 36 páginas que incluye una entrevista a la banda y letras escritas a mano, un parche bordado para coser, una litografía firmada y una lata de púas de guitarra SLASH personalizadas con motivo del álbum 4. También están disponibles los formatos Deluxe CD Box Set, una cinta Casette del álbum completo y paquetes de vinilo y CD estándar. Para ver la variedad completa de formatos de venta de 4, visite: http://www.slashonline.com.

El nuevo álbum tiene distinción histórica al ser el primer álbum que publica el nuevo sello discográfico, Gibson Records con base en Nashville, TN, (la “Ciudad de la Música”) que es la ciudad donde opera Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos. A luz de los 30 años de relación entre Gibson y SLASH, ganador del premio GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, tiene sentido que el nuevo álbum 4 de SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS se lance a través de Gibson Records, en asociación con BMG, la cuarta compañía de música más grande del mundo.

En otro movimiento innovador, Gibson conmemorará el primer álbum de estudio de SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS de la mano de Gibson Records, con una primera versión de un paquete de guitarra edición limitada de SLASH Les Paul Standard 4 Album Edition que se lanzará el 11 de febrero de 2022 – mismo día del lanzamiento del álbum. Solo estarán disponibles 250 guitarras SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS el día del lanzamiento mundial a través de www.gibson.com y selectos distribuidores autorizados Gibson. Este exclusivo paquete de guitarra también incluye el nuevo álbum 4 de SMKC en vinilo con un estuche único que guarda un vinilo, una lata de púas de guitarra del álbum con motivos 4 en variedad de colores (8 unidades), una foto de la banda firmado por SMKC y una pegatina del álbum 4.

LASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS empezará su nueva gira como cabeza de cartel por Norte América el 8 de febrero en PortlandOregon, y llegará a 28 ciudades importantes incluidas Los Ángeles, Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Denver, Nashville, Dallas, Austin, Houston y más, antes de finalizar el 26 de marzo en OrlandoFL (todas las fechas a continuación).

Todos los fans con suscripción a Spotify tendrán acceso a entradas de preventa para el tour SMKC a las 10:00am hora local el martes 26 de octubre. Los miembros de la tarjeta American Express® pueden comprar tickets a partir del miércoles 27 de octubre a las 10:00 am hora local. Los tickets estarán a la venta al público a las 10:00am hora local, el viernes 29 de octubre en https://www.slashonline.com/tour/.

Las siguientes son las fechas de la gira SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS

Evergrey lanza nuevo vídeo en directo para «King Of Errors»

0
evergrey-king-of-errors

Tenemos un nuevo vídeo para la canción de EVERGREY «King of Errors» que llega como adelanto de «Live: Before The Aftermath»

Los reyes suecos del metal melódico oscuro, EVERGREY, lanzarán su esperado nuevo álbum en directo «Live: Before The Aftermath» el 28 de enero. Viene como pack BluRay/2CD y 3 vinilos, a través de AFM Records.

Ahora la banda lanza otro clip en vivo – esta vez para «King Of Errors», un tema muy importante en el repertorio de la banda: en realidad era el video musical de «King Of Errors», que en 2014 anunció el regreso de la magia de Evergrey- Formación Englund- Danhage-Niemann-Ekdahl-Zander. Poco después lanzó «Hymns For The Broken», una obra maestra absoluta de un álbum, y el resto es historia.

SCORPIONS estrenan su nuevo single «Rock Believer»

0
scorpions-rock-biliever-documental

SCORPIONS ha lanzado un nuevo sencillo titulado «Rock Believer» como segundo adelanto de su próximo álbum que llegará bajo es mismo título

Los iconos del rock alemán, Scorpions, publicarán su nuevo álbum, Rock Believer, el 25 de febrero. ahora han lanzado el sencillo que da título a la canción y que puedes escuchar a continuación o también disfrutarlo en cualquiera de las plataformas digitales habituales.

Se trata de un medio tiempo con un toque bastante sentimental y una melodía pegadiza en el que no falta ningún tipo de detalles y arreglos. Sin duda será una de las canciones importantes de este nuevo álbum.

Detalles técnicos del nuevo sencillo de Scorpions:

Productor: Scorpions
Productor, personal de estudio, ingeniero de grabación: Hans-Martin Buff
Personal de Estudio, Ingeniero de Grabación Asistente: Jakob Himmelein
Personal de estudio, mezclador: Michael Ilbert
Personal de estudio, ingeniero de masterización: Tom Porcell
Intérprete asociado, voz, vocalista de fondo: Klaus Meine
Intérprete asociado, guitarra, vocalista de fondo: Rudolf Schenker
Intérprete Asociado, Guitarra: Matthias Jabs
Intérprete Asociado, Bajo: Pawel Maciwoda
Intérprete asociado, Batería: Mikkey Dee
Artista Asociado, Guitarra, Bajo: Ingo Powitzer
Intérprete asociado, Percusión: Pitti Hecht
Compositor, Letrista: Klaus Meine
Compositor: Rudolf Schenker

En unos días estará también disponible el vídeo musical para esta canción como puedes ver a continuación:

Hardcore Superstar lanza nuevo sencillo «Forever And A Day»

0
hardcore-superstar-video

Hardcore Superstar vuelve a tope con este nuevo sencillo potente y desafiante que llega bajo el título «Forever And A Day»

2021 ha sido un año fantástico para HARDCORE SUPERSTAR, con tres singles lanzados con éxito de crítica, superando más de 750.000 reproducciones en Spotify y 250.000 en YouTube, así como con conciertos en toda Suecia con las entradas agotadas.

Con el año 2022 ya en marcha, la banda se basa en este éxito fenomenal para comenzar el año nuevo con el lanzamiento de su nuevo single «Forever And A Day», un himno cargado de actitud sobre la defensa de uno mismo y todo lo que cree, que está destinado a ser un clásico en vivo y un favorito instantáneo de los fans.

Hay muchos puntos destacados en el horizonte de HARDCORE SUPERSTAR en 2022, con una gira mundial reservada junto con numerosas apariciones en festivales, incluyendo el regreso al prestigioso SWEDEN ROCK FESTIVAL… y no olvidemos el lanzamiento de su muy esperado nuevo álbum «ABRAKADABRA» en marzo.

Los 10 mejores álbumes de Rock Melódico de 2021

0
los-10-mejores-discos-de-rock-melodico-de-2021-best-of-rock-and-blog

Estos son lo 10 mejores álbumes de Rock Melódico que han elegido [email protected] [email protected] dentro de los premios Best of Rock and Blog 2021

En 2021 ha habido mucho y muy bueno en todos los estilos de Rock y Metal, pero hay que elegir a algunos y como cada año nuestros lectores y seguidores en redes sociales han votado para elegir a los mejores del mundo del Rock y el Metal en 2021. Las categorías de esta edición del los premios

Best of Rock and Blog son: Mejores álbumes de Rock Melódico de 2021; Mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021; Mejores álbumes de METAL en 2021; Bandas Revelación del mundo del Rock en 2021 y Mejores Vídeos de Rock y Metal de 2021.

Hoy es el turno para la clasificación con Los 10 mejores álbumes de Rock Melódico de 2021 .

10. 10. MAGNUM – “Dance Of The Black Tattoo”

Pese a ser un trabajo que no dejó huella en la redacción de Rock and Blog, está claro que Magnum es Megnum, y este “Dance Of The Black Tattoo” se ha ganado entrar en esta lista por méritos propios.

Este 2022 tenemos nuevo álbum y seguro que encontrará su hueco también entre los mejores de este año.