KIRK HAMMETT habla sobre el nuevo álbum de METALLICA

0
metallica-celebracion-30-aniversacion-black-album

KIRK HAMMETT comenta como METALLICA fue capaz de «poner todos los sentimientos y emociones del último año y medio» en música nueva

En una nueva entrevista con Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands, Kirk Hammett habló sobre cómo METALLICA ha pasado su tiempo de inactividad por el coronavoltaje y sus planes para los próximos meses. Dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Debido a la inusual situación de los últimos dos años, pudimos seguir comunicándonos y siendo una banda. Pudimos reunirnos con cierta regularidad, crear una burbuja en la que podíamos trabajar, ensayar regularmente cada dos o tres días, y entrar y funcionar como una banda. Y en el último año, más o menos, hemos estado haciendo eso de forma bastante consistente. Y es difícil y exigente tener que trabajar en esas situaciones, porque cuando estás en una burbuja, realmente no puedes ver a nadie más.

Y cuando estamos en la burbuja de la banda, sólo podemos estar la banda y 12 personas en el edificio en cualquier momento. Así que fue un poco raro, un poco difícil, pero fuimos capaces de poner todos los eventos y todos los sentimientos y emociones y experiencias del último año y medio en nuestra música. Y estamos improvisando, se nos ocurren cosas, y realmente disfrutamos de la compañía del otro. Y en este momento, parece que va a ser más posible tocar en directo, así que estamos llegando a eso. Estamos todos muy, muy emocionados porque estamos deseando eso – tenemos un hambre real de eso. Y somos muy conscientes de que probablemente no somos los únicos en el mundo que realmente anhelan algo así también. Sé que echo de menos ver a los grupos en directo, y echo de menos tocar en directo. Y probablemente sea el sentimiento de muchos amantes de la música ahí fuera también».

El verano pasado, Hammett dijo a la revista Metal Hammer que había «un montón de material» escrito para una posible continuación del álbum «Hardwired… To Self-Destruct» de 2016, que marcó la primera colección completa de música nueva de METALLICA en ocho años. «Sé que tengo toneladas, porque estoy totalmente sobrecompensado», dijo. «Sabes, la última vez, fue un verdadero shock para mi sistema perder todas esas ideas musicales. [Nota del editor: Kirk perdió un teléfono con más de 300 piezas musicales durante el proceso creativo de «Hardwired…»] Así que estaba muy decidido a intentar recuperar el tiempo perdido. También sentí que, creativamente, tenía mucho más que ofrecer esta vez».

El bajista Robert Trujillo añadió que el proceso de composición del próximo álbum podría ser un esfuerzo decididamente más colectivo en comparación con «Hardwired…», que fue compuesto en gran parte por el guitarrista/vocalista James Hetfield y el batería Lars Ulrich.

«No voy a hablar en nombre de los otros chicos, pero para mí, se siente como que esto podría ser un [proceso de escritura] muy colaborativo», dijo Robert. «Y para mí, personalmente, me encanta eso. Me encanta que estemos en ese espacio de la cabeza para ser más colaborativos, y creo que es muy emocionante para donde estamos ahora, el viaje que vamos a hacer, el hecho de que esas puertas se estén abriendo así.»

«Me está llevando un par de meses, literalmente, revisar todas [mis ideas]», añadió Kirk, que no está acreditado en ninguna de las canciones de «Hardwired…To Self-Destruct». «Tengo una gran cantidad de material, y así, en un momento dado, cuando todos decidimos, ‘Vale, vamos a empezar a formular un calendario para empezar a escribir canciones y grabarlas’. Yo estoy listo. Estoy ahí, desde el primer día».

«Kirk tiene muchas ideas», continuó Trujillo. «Es divertido porque a veces está literalmente en la cocina y está cocinando, y al mismo tiempo te está tocando un riff, o estás sentado en el baño y te está tocando algunas ideas. Pero cuando empezamos a entender que [el cierre] iba a suceder, fue como, ‘Hey, seamos creativos’, ¿sabes? Pongámonos a ello. Muchas veces, cuando hay una banda que lleva tanto tiempo como METALLICA, te encuentras con que uno de los mayores problemas es, ‘Tío, no se me ocurre un riff, no se me ocurren buenas letras, es más difícil escribir canciones’, pero ese no parece ser el problema con nosotros. Sin quitarle nada a otras bandas, pero a veces nuestro peor riff puede ser el riff de la lista A de otra banda».

DEE SNIDER nuevo vídeo ‘Down But Never Out’

0

DEE SNIDER estrena el vídeo musical de ‘Down But Never Out’ del álbum en solitario ‘Leave A Scar’

El vídeo musical oficial de la canción «Down But Never Out» de Dee Snider se puede ver a continuación. El tema está extraído del quinto álbum en solitario del líder de TWISTED SISTER, «Leave A Scar», que se publica hoy (viernes 30 de julio) a través de Napalm Records.

Snider dice sobre «Down But Never Out»: «Me enorgullece el hecho de que, a lo largo de las décadas, mi música siempre ha tratado no sólo de hacer frente a todos los opresores (en este caso COVID-19), sino también de levantar a la gente y animarla a luchar. ‘Down But Never Out’ es un ejemplo perfecto de esta ética».

Una vez más producido por el líder de HATEBREED, Jamey Jasta, con la coproducción, mezcla y masterización del baterista Nick Bellmore, «Leave A Scar» ve a Dee continuar en la dirección vigorizada y moderna de su anterior lanzamiento, «For The Love Of Metal», infundiendo una dosis de sabor de heavy metal clásico que los fans de siempre se apresurarán a abrazar.

Como una cicatriz en sí misma, «Leave A Scar» es una abundancia iluminadora de angustia grabada en el tiempo, que sirve como refugio musical y salida expresiva para Dee. Pero a su vez, esta cápsula del tiempo auditiva escrita para expresar la rabia, el malestar y el dolor que experimentó durante el encierro, emerge no sólo con un peso abrasador, sino con una potencia implacable. Cada uno de los 12 temas de «Leave A Scar» no sólo refuerza la posición de Snider como uno de los más célebres frontman de todos los tiempos, demostrando que su entrega vocal y su contundencia son tan fuertes como siempre, sino que no está cerca de detenerse.

Lista de Canciones de «Leave A Scar» de DEE SNIDER

01. I Gotta Rock (Again)
02. All Or Nothing More
03. Down But Never Out
04. Before I Go
05. Open Season
06. Silent Battles
07. Crying For Your Life
08. In For The Kill
09. Time To Choose
10. S.H.E.
11. The Reckoning
12. Stand

Mötley Crüe lanzará la remaster de ‘Dr. Feelgood’ el 3 de septiembre

0
motley-crue-def-leppard-tour-continues

Mötley Crüe lanzará la remasterización digital de su álbum ‘Dr. Feelgood’ el 3 de septiembre


Mötley Crüe continúan la celebración de su 40º aniversario con el lanzamiento de la remasterización digital de su álbum número 1 Dr. Feelgood, que estará disponible el 3 de septiembre de 2021.

El comunicado de prensa de Better Noise Music indica:

«Hoy se cumple el 30 aniversario del último single lanzado del legendario álbum de Mötley Crüe Dr. Feelgood. Para celebrar, tanto ese aniversario como el reconocimiento de la banda por su 40º aniversario en la música, hoy anuncian la remasterización digital de este álbum decadente y sin disculpas, que saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de septiembre. Disponible ya para su reserva en todas las plataformas digitales, la renovada experiencia sonora incluye éxitos como «Dr. Feelgood», «‘Kickstart My Heart», «Without You», «Same Ol’ Situation (S.O.S.)» y «Don’t Go Away Mad (Just Go Away)».

Hasta la fecha, Dr. Feelgood es el álbum más vendido de la banda, con unas ventas de más de 6 millones de copias en todo el mundo, altamente considerado por los críticos musicales y los fans como uno de los mejores trabajos de la banda. La banda lanzó originalmente su quinto álbum de estudio Dr. Feelgood en septiembre de 1989 y alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, junto con otras 7 posiciones en el Top 10 mundial. Esta reedición se unirá a las remasterizaciones digitales ya publicadas de Girls, Girls, Girls y Theatre of Pain.

Revive la historia de este innovador álbum a través del icónico vídeo de la canción principal.

Dr. Feelgood Lista de canciones:

  1. T.n.T. (Terror ‘n Tinseltown)
  2. Dr. Feelgood
  3. Slice of Your Pie
  4. Rattlesnake Shake
  5. Kickstart My Heart
  6. Without You
  7. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  8. Sticky Sweet (Dulce Pegajoso)
  9. She Goes Down
  10. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
  11. Time For Change

Circus Of Rock es el nuevo proyecto de Mirka Rantanen

0
circus-of-rock

Danny Vaughn de Tyketto, Johnny Gioeli (Hardline) o Marco Hietala (ex-Nightwish) son algunos de los nombres que participan en Circus Of Rock

Frontiers Music Srl se complace en anunciar el fichaje de Circus Of Rock por el sello. Circus Of Rock es una nueva banda, o más bien un gran proyecto musical, dirigido por la baterista Mirka Rantanen (King Company). Su álbum de debut, «Come One, Come All», saldrá a la venta el 6 de agosto de 2021.

«Come One, Come All» cuenta con una formación de cantantes y músicos de lujo, cuya lista completa puedes ver a continuación. Los increíbles talentos que participan provienen de bandas como Amaranthe, Tyketto, Hardline, Nightwish, Leverage, y más, además de músicos de bandas como Stratovarius, Brother Firetribe, Masterplan, y otros.

«Hace unos años empecé a pensar en grabar un disco en solitario; sin embargo, no quería hacer sólo un disco en solitario tradicional. Esto se debe a que la gente suele pensar que un álbum en solitario sirve principalmente para que los músicos muestren sus fantásticas habilidades y sus magníficos instrumentos, pero yo quería centrarme más en las grandes canciones que no tienen solos de batería adicionales. También quería incluir en este álbum a muchos colegas fantásticos con los que he tocado a lo largo de los años, y además un par de grandes cantantes invitados. Mi intención es que el álbum se publique en 2021, cuando cumpla 50 años. Y ahora esto sucederá gracias al sello Frontiers. El álbum será una especie de hito en mi carrera profesional, mi sueño a largo plazo que por fin se hace realidad», dice Rantanen.

Entre los cantantes y músicos confirmados que aparecen en el álbum se encuentran:

– Jarkko Ahola
– Rick Altzi (Masterplan)
– Kimmo Blom (Leverage)
– Johnny Gioeli (Hardline)
– Marco Hietala (ex-Nightwish)
– Erik Kraemer (Simulacrum)
– Mark Quee
– Antti Railio
– Pasi Rantanen (Thunderstone)
– Elize Ryd (Amaranthe)
– Tommi “Tuple” Salmela
– Riku Turunen
– Danny Vaughn (Tyketto)

Tracklist:

1. The Beat (Feat. Riku Turunen)
2. Desperate Cry (Feat. Johnny Gioeli)
3. Sheriff Of Ghost Town (Feat. Marco Hietala)
4. Never (Feat. Kimmo Blom)
5. In Times Of Despair  (Feat. Elize Ryd)
6. Crossroads (Feat. Pasi Rantanen)
7. Caught In The Middle (Feat. Danny Vaughn)
8. Plywood Covered Windows And Crappy Shoes (Antti Railio)
9. Edge Of Love (Feat. Rick Altzi)
10. Set Me Free (Feat. Jarkko Ahola
11. Everafter (Feat. Tommi “Tuple” Salmela)
12. No Reason (Feat Marc Quee)
13. Tears Of The Clown (Feat. Erik Kraemer)
14. Burning (Bonus Track Digital)

Charla con Quini de BENITO KAMELAS

0
entrevista-con-quini-benito-kamelas

Hablamos con QUINO sobre la actualidad de su banda BENITO KAMELAS dentro de nuestra serie Rock and Blog Friends

De nuevo charlamos con un grande del Rock Nacional. En esta ocasión David pasa un buen rato con Quini de Benito Kamelas hablando sobre la intensa actualidad de la banda y muchas cosas más.

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista en nuestro Podcast. «Rock and Blog Friends»

El Quini, legendario cantante de la banda de rock valenciana Benito Kamelas, estuvo el pasado sábado con nosotros en una entrevista única donde tocamos todos los temas correspondientes a su último disco, su larga trayectoria en escenarios, anécdotas en carretera…

¿Queréis descubrir cuáles son las bandas que más han logrado llegar al corazón de los valencianos? Pues reproduce el vídeo y ¡que comience la diversión!

RUNNING WILD publicará nuevo álbum «Blood On Blood» en octubre

0
running-wild-new-album-2021

Todos los detalles del nuevo álbum de RUNNING WILD «Blood On Blood» que llegará este otoño de 2021


Hay muchas razones por las que Rock’n’ Rolf Kasparek está tan contento con BLOOD ON BLOOD. Dice Rolf: «Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el cierre. Por otro lado, también nos dio a mí y a muchos otros artistas algo de tiempo extra, ya que la mayoría de los lanzamientos tuvieron que ser pospuestos. Aproveché ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor de la carrera de Running Wild hasta la fecha.

Cada una de las diez canciones suena exactamente como la tenía en mente cuando la compuse. Nunca he estado más contento con un disco de Running Wild». Así que, sin más detalles disponibles en este momento, los fans de la leyenda del metal alemán pueden esperar al 29 de octubre de 2021, cuando BLOOD ON BLOOD saldrá en Steamhammer/SPV. Aquellos que no puedan esperar deben marcar el 13 de agosto en sus agendas, cuando el single principal ‘Diamonds & Pearls’ llegará a las tiendas digitales, seguido por el segundo single ‘The Shellback’ el 24 de septiembre de 2021. ¿Podría haber alguna noticia mejor para los discípulos de Running Wild?

El groove ‘The Iron Times (1618 – 1648)’, digno colofón del álbum, es igual de notable, con sus once minutos de duración es el tema más largo del disco, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años también uno de los números más ambiciosos. Hablando de letras: ‘Wings Of Fire’ y ‘Say Your Prayers’ tratan de profecías, aunque no -como en muchos otros lanzamientos- de las profecías de Nostradamus, sino -entre otras- de las profecías de Juan de Jerusalén, el caballero templario francés y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, que predijo el tráfico de órganos allá por la Edad Media. No menos interesante desde el punto de vista histórico, «Crossing The Blades» aborda la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, diseñada de nuevo por Jens Reinhold (Virgin Steele, Freedom Call, entre otros). Rolf: «Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian».

A pesar de estas ambiciones líricas, BLOOD ON BLOOD también presenta dos «números de rock de fiesta», como le gusta a Rolf referirse a ellos: ‘Wild & Free’ y ‘Wild, Wild Nights’, que pretenden ser pura diversión, cumpliendo su misión a rajatabla. Y por último, pero no por ello menos importante, está ‘The Shellback’, un tema en el típico estilo de Running Wild que comienza con una intro de inspiración celta, Running Wild revisitando el atmosférico tema marinero de su clásico de 1994 BLACK HAND IN, una precuela de esa historia marítima. Igualmente característicos de la banda, que, además de Rolf, el guitarrista Peter Jordan y el bajista Ole Hempelmann, ha incluido desde 2019 al baterista Michael Wolpers, quien contribuyó con todas las partes de batería en el nuevo disco, son el single principal ‘Diamonds And Pearls’ (incluyendo el lyric video) y la canción que da título al disco, por cierto el primer número que Rolf escribió para el nuevo álbum.

Volviendo al tema de la profecía, no hay que ser profeta para poder anticipar el brillo en los ojos de todos los fans de Running Wild. No puede haber ninguna duda al respecto: ¡BLOOD ON BLOOD presenta a Running Wild en su mejor momento!

Tracklisting:

1) BLOOD ON BLOOD 4:07
2) WINGS OF FIRE 3:57
3) SAY YOUR PRAYERS 5:14
4) DIAMONDS & PEARLS 4:44
5) WILD & FREE 5:28
6) CROSSING THE BLADES 6:00
7) ONE NIGHT, ONE DAY 4:59
8) THE SHELLBACK 6:11
9) WILD, WILD NIGHTS 4:30
10) THE IRON TIMES (1618 – 1648) 10:29

DEEN CASTRONOVO se reincorpora de forma oficial a JOURNEY

0
journey-deen-castronovo

Neal Schon ha confirmado que la banda contará a partir de ahora con dos baterías tras la reincorporación de Deen Castronovo a JOURNEY

Según el guitarrista de JOURNEY Neal Schon, Castronovo compartirá las tareas de batería en la banda con Narada Michael Walden, que forma parte de la bandadesde 2020.

Schon insinuó por primera vez el regreso de Castronovo el lunes (26 de julio) cuando tuiteó una foto de las sesiones de ensayo para el próximo concierto de JOURNEY en el Aragon Ballroom de Chicago, que precederá a la aparición de la banda en Lollapalooza. «Ok … Doble problema Chicago @NaradaMWalden @DeenTheDrummer Narada Michael Walden y el regreso de Deen Castronovo en la batería @AragonBallroom @lollapalooza», escribió Schon.

Dos días más tarde, Schon respondió a algunas preguntas sobre la situación de Deen en el JOURNEY a través de una noticia del San Francisco Chronicle que compartió en Facebook. Cuando un fan preguntó: «¿Así que Deen Castronovo está de vuelta en la banda a tiempo completo ahora?» Schon respondió: «Sí». Después de que otro fan le dijera a Schon que «volviera a traer a Deen», Schon escribió: «Deen ha vuelto. Somos dobles (2) bateristas ahora con Narada». Y añadió: «¡¡¡Ambos están tocando!!! VIAJE COMO NUNCA NOS HAS ESCUCHADO ANTES !!!!»

La permanencia de 17 años de Castronovo con JOURNEY terminó en 2015 cuando el grupo lo despidió después de su arresto por una variedad de cargos que involucraban a su ahora esposa (incluyendo abuso físico, coerción y uso ilegal de un arma).

En 2019, Castronovo tocó varios shows con Schon bajo la bandera «Neal Schon’s Journey Through Time». Se unieron a ellos el cantante/tecladista fundador de JOURNEY y SANTANA, Gregg Rolie, el bajista Marco Mendoza de THE DEAD DAISIES y THIN LIZZY, un músico llamado Chris Collins (a la guitarra y los teclados) y el superproductor Marti Frederiksen (multiinstrumentista, voz).

A principios de este año, Castronovo anunció su salida de THE DEAD DAISIES para preparar su operación de espalda. Desde entonces ha sido sustituido por Tommy Clufetos, que ha tocado anteriormente con BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne, Rob Zombie, Ted Nugent y Alice Cooper, entre otros.

El mes pasado, JOURNEY compartió un nuevo single, «The Way We Used To Be». La canción es la primera música nueva de la banda multiplatino desde el álbum «Eclipse» de 2011, y la primera canción lanzada por la renovada formación de la banda que incluye a Schon (guitarra principal, coros), Jonathan Cain (teclados, coros), Arnel Pineda (voz principal), Randy Jackson (bajo), Walden (batería) y Jason Derlatka (teclados, coros). «The Way We Used To Be» supone la primera grabación de estudio de Walden y Derlatka con la banda, y la primera de Jackson desde «Raised On Radio» de 1986. La canción fue producida por Narada Michael Walden en sus Tarpan Studios, con la coproducción de Schon y Cain.

Steve Hackett lanza nuevo sencillo y vídeo «Fox’s Tango»

0
steve-hacket-surrender-of-silence

Steve Hackett estrena el vídeo de «Fox’s Tango» como segundo single sacado de ‘Surrender of Silence’

El legendario guitarrista Steve Hackett ya anunció el estreno de un disco de estudio de rock titulado Surrender of Silence que verá la luz el 10 de septiembre de 2021 a través de Inside Out Music. El disco contiene once nuevas canciones compuestas por el artista durante el confinamiento, el cual por primera vez, ha completado dos álbumes de estudio en el mismo año. 

Steve comenta: “Una canción de protesta contra las desigualdades, en otras palabras, los pobres versus los ricos. Con los conflictos actuales, si no podemos aprender a compartir la tierra, nos encontraremos compartiendo los cementerios. Una canción para un mundo desequilibrado. En Fox’s Tango toco con furia. ¡Realmente me dejé llevar aquí!”

Surrender of Silence se estrenará el 10 de septiembre de 2021 en una edición limitada  CD+Blu-ray Mediabook en slipcase, CD Standard Jewelcase,  2LP negro en gatefold +CD y libreto tamaño LP y en álbum digital a través de  Inside Out Music.

Con el ambiente ya caldeado gracias al viaje en acústico que nos brindó el músico con su último disco ‘Under A Mediterranean Sky’, el cual se estrenó en enero de este año y llegó al #2 de las listas de ventas de álbumes clásicos en Gran Bretaña, ahora Hackett nos trae Surrender of Silence en el cual el músico explora con amor el mundo de la música, descubriendo nuevos sonidos, estados de ánimo y texturas para concebir un álbum de rock con una extraordinaria variedad, poderosa y preciosa al mismo tiempo.

Steve Hackett dice “Con los mosntruos de la rítmica, Jonas, Craig, Nick y Phil junto con el saxofón de Rob y el bajo clarinete, Nad, Amanda y yo mismo a las voces, el poderoso órgano de Roger y mi guitarra, nos adentramos en un trabajo lleno de energía.”

Nuestro viaje comienza desde una orquesta clásica rusa (Natalia) y llega hasta el corazón de África (Wingbeats) pasando por las misteriosas costas orientales del este (Shanghai To Samarkand) y, cruzando los profundos océanos (Relaxation Music for Sharks (featuring feeding frenzy))The Devil’s Cathedral reúne los talentos de toda la banda de gira de Hackett y presenta el órgano gótico atmosférico de King junto a una potente exhibición de ritmos creada por Blundell y Reingold.

Las voces de Hackett nunca han estado mejor con el dueto de Amanda Lehmann que añade emoción a Scorched Earth un lamento por los horrores que el medio ambiente y el planeta viven a día de hoy. A través de las guitarras, Hackett añade una rica palestra de colores con altísimos solos y melodías intrincadas entrelazadas. 

Review del libro de DIO «Rainbow in the Dark: The Autobiography»

0
review-biografia-ronnie-james-dio

«Rainbow in the Dark» relata de manera muy correcta la carrera icónica de Ronnie James Dio en un libro imprescindible para todos los fans del maestro

Durante años, los fans de Ronnie James Dio hemos estado esperando una autobiografía en la que había empezado a trabajar el propio Ronnie antes de su triste fallecimiento en 2010. Ahora, aunque de momento solo en inglés ya podemos leer Rainbow in the Dark: The Autobiography.

La idea del libro era relatar la historia del legendario vocalista de metal desde su nacimiento hasta la realización de su sueño, cuando Dio tocó en el Madison Square Garden en 1986. El libro no se pudo completar antes del fallecimiento de Dio, y después de muchas vueltas si se hizo finalmente con la ayuda de su esposa y manager, Wendy Dio, y del periodista de rock Mick Wall.

Tal y como decíamos, el libro arranca con la etapa infantil de Ronniw y esto nos podría hacer pensar que las historias de esta parte del libro pueden no ser del todo interesantes ya que no se centra en la propia carrera del músico, sino en su vida más personal. Pero todo nos sirve para entender mejor al personaje y lo cierto es que en «Rainbow in the Dark», vas a encontrar una buena colección de historias de los primeros años que resultan encantadoras y divertidas. 

Como muestra, y para tratar de no hacer mucho spoiler podemos ver a un Ronnie de 6 años que deseaba jugar al béisbol con sus compañeros de barrio y al que su padre “invitó” a elegir un instrumento musical. Pues bien, seguro que no te imaginas que instrumento fue el elegido.

Pero lo que está claro es que el verdadero meollo del libro es la parte en la que se habal de la carrera musical de Dio, concretamente su etapa en Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio.

Se cuenta cómo Ronnie y sus compañeros de banda en Elf sufrieron un horrible accidente de coche en el que murió un miembro de la banda y quedaron gravemente heridos todos los demás miembros, incluido Ronnie, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le obligó a recibir más de 50 puntos.

Como era de esperar, también se relatan los altibajos de sus carreras con Rainbow y Sabbath. ¿Qué tuvo que ver Sharon Osborne con la llegada de Ronnie a Black Sabbath?

También queda reflejado como la realción con Ritchie Blackmore, se volvió cada vez más difícil. Además decubriremos la verdadera historia detras de los rumores sobre el álbum Live Evil de Sabbath, que provocó la salida del cantante; y descubrimos detalles intrigantes sobre la formación y el ascenso de la exitosa banda en solitario de Ronnie.

Si te haces con la versión en papel podrás disfrutar de algunas fotos de la vida de Dio, desde su nacimiento hasta finales de los 80 (tanto en color como en blanco y negro). 

Os contaría las historias una por una ya que algunas de ellas son realmente impactantes, pero no quiero reventaros la lectura.

Rainbow in the Dark: The Autobiography es, sin duda, una lectura obligatoria para los fans de Dio, y en esta época estival es una  buena opción para salir de los clásicos Best Sellers que todo el mundo calza en la playa.

JINJER estrena el vídeo de su nueva canción «Mediator»

0

JINJER estrena un vídeo muscial para el potente corte «Mediator» que llega como segundos single de su nuevo álbum

Los titanes del prog metal moderno Jinjer acaban de estrenar el vídeo musical de la abrasadora «Mediator», el segundo sencillo de su próximo álbum, Wallflowers.

Siempre es de esperar que Jinjer ofrezca una propuesta ambiciosa y dinámica y, aun así, el cuarteto ucraniano se las arregla para mantener a los oyentes en vilo, sin estar nunca seguros de qué camino tomará la música de un pasaje a otro.

En «Mediator», Jinjer pone la intensidad desde el principio con una furia conmovedora de blast beats y rápidas repeticiones de riffs después de que Tatiana Shmayluk grite «¡Vamos!» y la música se detenga durante un par de segundos. A partir de ahí, es un viaje laberíntico a través de pistas hipnóticas, grooves inquietantes, atonalidad y el siempre presente trasfondo vanguardista.

«Con los años, a menudo nos damos cuenta de que el mundo que nos rodea dista mucho de lo que esperábamos que fuera», dice Jinjer.

«A través de los ojos de un niño todo parecía más colorido, mejor y optimista, ¿no? ¿Cuándo se torció todo? ¿Cuándo se volvió todo tan gris? ¿Es realmente culpa del mundo? O sólo se trata de que perseguimos los objetivos equivocados… las carreras, las ambiciones y los logros equivocados, en lugar de abrazar una verdad importante… Reformulando a John Lennon, si uno persigue otra cosa que no sea la felicidad, entonces no ha entendido la vida en absoluto», añadió la banda.

Vídeo del concierto secreto de NIGHTWISH

0

NIGHTWISH ha celebrado un concierto secreto en Finlandia simulando ser una banda de versiones

NIGHTWISH dio un concierto especial «secreto» esta noche (miércoles 28 de julio) en Oulu, Finlandia. Los metaleros sinfónicos finlandeses/británicos/holandeses actuaron en el Club Teatria disfrazados de banda de versiones de NIGHTWISH llamada NEVSKI & THE PROSPECTS, aunque las especulaciones sobre la verdadera identidad del grupo fueron lo suficientemente fuertes como para que se agotaran las entradas.

NIGHTWISH tocó en Oulu como calentamiento para sus apariciones en festivales en Finlandia esta semana: 30 de julio en Qstock y 31 de julio en Kuopiorock.

El concierto de Oulu supuso el primer concierto de NIGHTWISH con asistencia de fans en más de dos años y medio. También fue el primer concierto propiamente dicho de NIGHTWISH con el bajista de sesión Jukka Koskinen (WINTERSUN), que entró en el grupo como sustituto del bajista/vocalista de NIGHTWISH de toda la vida Marko «Marco» Hietala. Hietala anunció su salida de la banda en enero, explicando en un comunicado que no había «sido capaz de sentirse validado por esta vida desde hace bastantes años.»

Koskinen debutó en directo con NIGHTWISH en las dos experiencias interactivas de la banda a finales de mayo. Se dice que los espectáculos atrajeron a 150.000 espectadores, estableciendo el récord del mayor concierto virtual de pago de la historia de Finlandia. La mayoría de los espectadores procedían de Europa y Norteamérica, pero la actuación fue un auténtico acontecimiento mundial, con fans de 108 países que compraron entradas para el espectáculo y una recaudación de taquilla que superó el millón de euros.

En mayo, el teclista y principal compositor de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, dijo que la decisión de Hietala de dejar la banda «fue un poco sorprendente». Dijo a la televisión finlandesa Kaaos TV: «Marko nos informó en diciembre del año pasado [que dejaba la banda]. Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado y sus problemas durante los últimos años, fue una sorpresa para nosotros. Así que fue una píldora muy dura de tragar. Y durante unos días, en realidad estaba bastante seguro de que no hay vuelta atrás, que esto es todo. Recuerdo que hablé con Emppu [Vuorinen], el guitarrista, y dijimos: «¿Crees que esto es todo?» «Sí, creo que esto es todo». Es decir, ya es suficiente. Han pasado muchas cosas en el pasado. Algo que rompió la espalda del camello, como se dice. Entonces, después de que pasara algún tiempo – unos pocos días – empezamos a pensar que ha sido un paseo de 25 años, con tantas subidas también, que esta no es la manera de terminarlo.»

El último álbum de NIGHTWISH, «Human. :II: Nature», se publicó en abril de 2020. La continuación de «Endless Forms Most Beautiful» de 2015, «Human. :II: Nature.» es un álbum doble que contiene nueve temas en el CD principal y un tema largo, dividido en ocho capítulos, en el CD 2.

Whitesnake lanzará edición 25 aniversario de «Restless Heart»

0
whitesnake-restless-heart-25-anniversary

Whitesnake publicará en octubre la edición de lujo del 25 aniversario de «Restless Heart» y lanza nuevo vídeo para «You’re So Fine»


Whitesnake lanzará una edición del 25 aniversario de «Restless Heart» el 29 de octubre. El disco estará disponible en una edición de lujo de 4 CDs y DVDs, una edición de lujo de 2 CDs, una edición remezclada de dos discos, un CD remezclado y en formato digital. Para promocionar el lanzamiento, la banda ha compartido un nuevo vídeo para «You’re So Fine»:

Whitesnake sigue anunciando por goteo las fechas de su gira de despedida que ha sumado ultimamente las fechas en Reino Unido donde compartirán cartel con Foreigner y Europe. Para esta gira la formación de Whitesnake se completa con Dino Jesulic que sin duda será un respaldo de lujo para el amigo Coverdale que anunciaba la entrada de Dino así como el resto de la formación en este vídeo;

«Restless Heart» Super Deluxe Edition Listado de pistas

Disco 1:

«Restless Heart»: 2021 Remix:

  1. «Corazón Inquieto»
  2. «You’re So Fine»
  3. «Can’t Go On»
  4. «Crying»
  5. «Take Me Back Again»
  6. «Anything You Want»
  7. «Too Many Tears»
  8. «All In The Name Of Love»
  9. «Your Precious Love»
  10. «Can’t Stop Now»
  11. «Woman Trouble Blues»
  12. «Stay With Me»
  13. «Oi (Tema para un solo de batería imaginario)»
  14. «Don’t Fade Away»
  15. «Can’t Go On (Unzipped)»

Disco 2:

«Restless Heart»: 2021 Remaster:

  1. «Don’t Fade Away»
  2. «All In The Name Of Love»
  3. «Restless Heart»
  4. «Too Many Tears»
  5. «Crying»
  6. «Stay With Me»
  7. «Can’t Go On»
  8. «You’re So Fine»
  9. «Your Precious Love»
  10. «Take Me Back Again»
  11. «Woman Trouble Blues»
  12. «Anything You Want»
  13. «Can’t Stop Now»
  14. «Too Many Tears ’95 (Live & Drunk in the Studio featuring The Horny B’stards)»

Disco 3:

«Dancing On The Titanic»:

Primeros arreglos y obtención de pistas de batería en el estudio:

  1. «Restless Heart»
  2. «You’re So Fine»
  3. «Can’t Go On»
  4. «Crying»
  5. «Take Me Back Again»
  6. «Anything You Want»
  7. «Too Many Tears»
  8. «All In The Name Of Love»
  9. «Your Precious Love (Soul Version)»
  10. «You Precious Love»
  11. «Can’t Stop Now (Instrumental Version)»
  12. «Woman Trouble Blues»
  13. «Stay With Me»
  14. «Oi (Instrumental)»
  15. «Don’t Fade Away»
  16. «Snakes Down South (Demo inédita)»

Disco 4:

«Restless Heart: Evolutions»:

  1. «Corazón Inquieto»
  2. «You’re So Fine»
  3. «Can’t Go On»
  4. «Crying»
  5. «Take Me Back Again»
  6. «Anything You Want (Red Light Green Light)»
  7. «Too Many Tears»
  8. «All In The Name Of Love»
  9. «Your Precious Love»
  10. «Can’t Stop Now»
  11. «Woman Trouble Blues»
  12. «Stay With Me»
  13. «Oi (Instrumental)»
  14. «Don’t Fade Away»

Disco 5:

«Restless Heart»: DVD:

«All In The Name Of Love» | Fan Video
«Anything You Want» | Fan Video
«You’re So Fine» | Music Video
«Restless Heart» | Fan Video
«Too Many Tears» | Vídeo musical
«Don’t Fade Away» | Music Video
«Can’t Go On» | Vídeo acústico
«Restless Heart» | Lyric Video
«Trilogía de los Starkers»:

«Too Many Tears»
«Can’t Go On»
«Don’t Fade Away»
Entre bastidores:

«The Making Of Restless Heart»

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Concierto de OBUS y LOS BARONES en Madrid en octubre

0
obus-los-barones-riviera-madrid

OBUS y LOS BARONES ofrecerán un concierto en la sala La Riviera de Madrid el próximo 30 de octubre

El mejor rock nacional se da cita este mes de octubre en Madrid para ofrecer un concierto único. OBUS y LOS BARONES descargarán en una tarde noche repleta de clásicos para disfrutar al máximo.

30 octubre 2021, 18:00h
sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS

Los grupos de rock duro Obús y Los Barones (Sherpa y Hermes) se unirán en un concierto único que tendrá lugar el 30 de octubre en la sala La Riviera de Madrid. Será sin duda una ocasión única de ver sobre el escenario a Fortu junto a los míticos integrantes de Barón Rojo, Sherpa y Hermes, junto con el resto de integrantes de ambos grupos.

XV Barcia Metalfest este sábado 31 de julio

0
barcia-metalfest-2021

Vhaldemar, Sphinx, Ars Amandi y Levedad Zero inundarán el Barcia Metalfest 2021 este sábado de buen rock y metal n directo

Este sábado se celebra el XV Barcia Metalfest en Torreperogil (Jaén) con las bandas:

  • Vhaldemar
  • Sphinx
  • Ars Amandi
  • Levedad Zero

Aún se puede comprar entrada aquí: https://entradium.com/events/barcia-metal-fest-xv

A las 19.30 se abrirá la taquilla para retirar las reservas, una vez abiertas las puertas a las 20: 30 se venderán por orden de llegada, dejando de estar reservadas, el aforo es limitado y no se pueden guardar.

Horarios y normas para le Brarcia Metalfest 2021

Muere Dusty Hill de ZZ Top

0
hill-zz-top

Los rockeros de medio mundo reaccionan a la muerte de Dusty Hill de ZZ Top con sus dedicatorias y recuerdos de otro grande que nos ha dejado

Después de que el miércoles (28 de julio) se conociera la noticia de que el bajista de ZZ Top e icono del rock sureño Dusty Hill había fallecido a los 72 años, los miembros de la comunidad musical -incluidos muchos artistas de rock y metal- se unieron para honrar al fallecido rockero con homenajes en las redes sociales.

Entre los que presentaron sus respetos al antiguo miembro de ZZ Top se encuentran veteranos del heavy metal como Rex Brown de Pantera y Alex Skolnick de Testament. Bandas como Living Color y Primitive Man, y artistas en solitario como Christopher Cross, también compartieron sus pensamientos sobre la muerte de Hill..

Brown dijo que estaba «más allá de las palabras» al enterarse de la muerte de Hill. Skolnick comentó que era una «semana dura en la música», refiriéndose a los anuncios del día anterior (27 de julio) de la muerte del batería fundador de Slipknot, Joey Jordison, y de Mike Howe, de Metal Church.

Primitive Man dijo: «Fúmate una gorda por Dusty Hill. Trágico. 52 años como rockero. Uno de verdad. Una vida. Tanto ZZ Top en nuestras tres vidas mientras crecíamos. Sabíamos que teníamos que seguir siendo un power trío [como ZZ Top], y no es mentira».

Cross, cantante de éxitos de rock ligero de los 80 como «Sailing» y «Arthur’s Theme», dijo estar «profundamente entristecido por la pérdida de mi amigo Dusty Hill. Un gran músico y un icono del rock. Mis condolencias y oraciones van para su esposa Charlene, su familia, y para Billy, Frank y toda la organización de ZZ Top.»
Aunque no es músico, incluso el gobernador de Texas, Greg Abbott, del estado natal de la banda, comentó: «Hoy hemos perdido a un gran amigo y a un notable tejano», subrayando la importancia de Hill en la cultura de Texas.

Vea más reacciones de los rockeros a continuación.