Tutorial de batería para «In the Air Tonight» de Phil Collins

spot_img
spot_img

En este artículo os explicamos cómo recrear el legendario fill de batería de «In the Air Tonight» de Phil Collins

Hace tiempo que no publicamos algún material educativo para aprender a emular a los grandes. Hoy tenemos un regalito para esos baterías que una y otra vez han tratado de replicar el famoso fill del clásico de Phil Collins «In the Air Tonight».

«In the Air Tonight» marcó el primer sencillo en solitario de Collins, ya que se había establecido como miembro de Genesis desde hace mucho tiempo. Y con la canción, Collins comenzó su carrera en solitario con una explosión literal. Incluso Ozzy Osbourne, quien lideró Black Sabbath y lanzó una exitosa carrera en solitario, declaró: «Ese relleno de batería es el mejor de todos, todavía suena increíble».

Simular la batería de aire en «In the Air Tonight» es fácil pero otra cosa es replicar fielmente el fill detrás del kit. Gracias a un video instructivo reciente de Reverb y algunos equipos recomendados podras dominar el sonido y los efectos de Collins en poco tiempo:

El equipo adecuado para hacer esto

Lo ideal es contar con un kit de batería Gretsch con muchos toms. Reverb recomienda toms de 10 pulgadas, 12 pulgadas, 13 pulgadas y dos toms de 16 pulgadas…

Necesitarás también una caja Ludwig. Evidentemente puedes simular el sonido con otros elementos, pero estos serían los que replicarían a la perfección el sonido de Collins.

Y los platos… Antes de 1986, Collins tocaba los platillos Paiste y Zildjian, según Drummer World. Luego cambió a Sabian, y una gran cantidad de formas y tamaños: Crash de 20 ″, Crash fino de 17 ″, cahrles de 15 ″ – china 20 ″ – crash medio de 16 ″, china 22 ″, y ride 21 ″.

El sonido particularmente llamativo de «In the Air Tonight» es el efecto de reverberación utilizado en la toma de batería. También se utilizaron algunos trucos de estudio y no todos colocados intencionadamente (En el vídeo podéis ver los detalles de todo esto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí