Cómo votar por MEGARA para Eurovision en la final de hoy

megara eurovision

Megara intentará esta noche en la final del Benidorm Fest 2023 certificar su plaza para representar a España en el Festival de Eurovisión

Hoy se decide quien representará a España en Eurovision 2023 y todavía tenemos opciones de que este año suene algo de Rock nacional el el festival que se celebrará en Liverpool. Megara y su canción «Arcadia» siguen adelante y estarán presentes en la final de hoy 4 de febrero. Desde Rock and Blog os animamos a todos a darles nuestro apoyo y nuestro voto. No todo está en nuestras manos, pero si podemos ayudar, y aquí os contamos como.

¿Cómo voto para apoyar a MEGARA?

Una vez hayan actuado todos los artistas las líneas de votos se pondrán disponibles. Los presentadores en TVE las anunciaran apertura para que los espectadores del Benidorm Fest puedan votar mediante el sistema de televoto (llamada y SMS).

Megara – “Arcadia” | Benidorm Fest 2023 | Primera Semifinal

ASI FUNCIONA EL PROCESO DE VOTACION

Todo el proceso será constatado por un Notario y protocolizados los resultados que se obtengan. El orden por el cual se comunicarán los resultados de las votaciones, tanto en las dos semifinales como en la gran final, será el siguiente:

  • Jurado profesional (nacional e internacional) – 50%
  • Muestra demoscópica – 25%
  • Televoto (llamadas y SMS) – 25%

En primer lugar, se hará público el voto del jurado profesional, compuesto por 8 miembros (3 nacionales y 5 internacionales). El voto de los jueces supondrá el 50% del resultado final. Cada uno de ellos votará con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos a los candidatos de la Primera y Segunda Semifinal; y con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos en el caso de la Final del sábado. 

En segundo lugar, se anunciarán las votaciones de los 350 encuestados (voto demoscópico) dará como resultado un ranking de los participantes por número de votos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (40, 35, 30, 28, 25, 22, 20, 15 y 13 en el caso de la 1ª y 2ª Semifinal; y 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 en el caso de la Final). Esta votación supondrá el 25% del resultado final.

En tercer y último lugar, se anunciará el televoto. A través de las llamadas de teléfono y los SMS, se elaborará un ranking de los participantes por número de votos recibidos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (40, 35, 30, 28, 25, 22, 20, 15 y 13 en el caso de la 1ª y 2ª Semifinal; y 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 en el caso de la Final). Los espectadores del Benidorm Fest decidirán el último 25% del resultado final.

Sobre MEGARA y su camino a Eurovision

Megara es uno de los nombres que han logrado el pase a la final del Benidorm Fest y buscarán representar a España en Eurovisión 2023. El cuarteto de metal muestra un particular estilo «Fucksia Rock» en que se mezcla rock, metal, dance y sinfónico. No es la primera vez que intentan representar a España en Eurovisión. Ya se quedaron a las puertas de la primera edición del Benidorm Fest pero lo han vuelto a intentar y esta vez con una canción creada a medida del objetivo que buscan.

La banda madrileña lleva tiempo en la pelea y se ha ido haciendo un hueco en la escena nacional y ahora quieren dar un salto mediático con su participación en el Benidorm Fest. Desde RnB vamos a poner todo de nuestra para que este año el Rock de eurovisión llegue desde España.

Megara llegaba sin llamar especialmente la atención hasta su actuación en la reciente semifinal del Benidorm Fest 2023 donde ha impactado a publico de toda Europa. Megara llega con una muy buena canción titulada «Arcadia» y con una de las mejores puestas en escena de este año.

La banda Madrileña nos dio un repertorio tremendamente original y contundente el la edición del Z! del año dos mil veinte y uno, con una presentación en el escenario de lo mas atractivo y con su estilo que es la mezcla perfecta entre los siniestro y el algodón de azúcar como lo define su cantante y frontwoman Kenzy. Muy activos en las redes sociales y con su estilo musical electrónico metalero que les hace únicos. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil