Rock y Metal en Eurovisión 2023

eurovision-2023-rock-y-metal

¡Todos con Alemania y Australia! Rock en Eurovisión 2023: Conoce las actuaciones de rock y metal en el concurso musical más icónico del año

El rock y el metal son géneros que han sido históricamente marginados en Eurovisión, pero cada vez son más los artistas que deciden llevar su música al concurso y demostrar su valía. La edición de Eurovisión 2023 promete ser una oportunidad para los fans del rock y metal, ya que varios países han anunciado que presentarán actuaciones dentro de estos géneros. De hecho este año desde España lo intentamos con MEGARA aunque finalmente no pudo con los sonidos más clásicos de Blanca Paloma. Ya sabemos lo que gusta aquí, y sinceramente me extrañaría ver una banda de Rock representando a España alguna vez.

Es emocionante ver cómo el rock y el metal se integrarán en el concurso y cómo los artistas buscarán destacar entre los demás competidores. Aunque no es fácil hacerse un hueco en un evento tan enfocado en el pop y las baladas, el rock y el metal tienen su propia legión de seguidores y el Festival de Eurovisión es una oportunidad para que estos fans muestren su apoyo.

En este artículo, te proporcionaremos toda la información relevante sobre las actuaciones de rock en Eurovisión 2023, incluyendo detalles sobre los artistas, las canciones y las posibles estrategias que podrían utilizar para destacar en el concurso. Estamos seguros de que las actuaciones de rock y metal en Eurovisión 2023 serán inolvidables y estamos emocionados de ver cómo se desarrollará el evento.

Slovenia. Joker Out – «Carpe Diem»

La autodenominada «banda de rock shagadelic» Joker Out es como una versión desmejorada de Marron 5 . «Carpe Diem» suena como música rock, se mueve como música rock pero se queda a medio camino rozando estilos más disco.

La canción es bastante plana y difícilmente recibirá el apoyo del publico eurofan.

Joker Out - Carpe Diem | Slovenia 🇸🇮 | Official Video | Eurovision 2023

Alemania. Lord Of The Lost – «Blood & Glitter»

Nos ponemos más bestias con Alemania. Lord Of The Lost son experimentados artistas en vivo que recientemente han hecho una gira con Iron Maiden; y su álbum más reciente -también llamado Blood And Glitter- encabezó las listas de álbumes alemanes en enero.

«Blood & Glitter» que es la pista que da título al último álbum de la banda, nos ofrece un rato de metal clásico con toques de Death y un estribillo pegadizo. ¡Nuestro voto será para ellos!

Lord Of The Lost - Blood & Glitter | Germany 🇩🇪 | National Final Performance | Eurovision 2023

CROACIA. LET 2 «Mama»

La banda de shock rock Let 3 es increíblemente famosa en los Balcanes por sus provocadoras y vanguardistas actuaciones. Para Eurovisión, han presentado un ataque apenas velado contra Vladimir Putin, lo que seguramente pone a prueba el límite de la prohibición de letras políticas en Eurovisión.

El título «mama» se refiere a la Madre Rusia y el líder con bigote Damir Martinović canta repetidamente «Mama kissed a moron», una aparente crítica a la clase política de Rusia por su continuo apoyo al régimen de Putin.

Más allá de esto, la canción me gusta muy poco. En su afán pro encajar en el festial, el tema s convierte en un popurrí de estilos raro raro…

Let 3 - Mama ŠČ! | Croatia 🇭🇷 | Official Music Video | Eurovision 2023

Republica Checa. Vesna «My Sister’s Crown»

La República Checa tiene un pobre historial en Eurovisión, clasificándose solo cuatro veces para la final desde su incorporación en 2007. My Sister’s Crown debería cambiar eso.

Interpretada por la banda checo-búlgaro-rusa completamente femenina Vesna, es una canción sobre la igualdad sexual y el empoderamiento femenino, con la líder Patricie Fuxová declarando: «No somos tus muñecas».

Nos encontramos ante una canción que no se debe clasificar estrictamente dentro del Rock, pero que si deja sus poso por momentos.

Vesna - My Sister's Crown | Czechia 🇨🇿 | Official Video | Eurovision 2023

Australia. Voyager – «Promise»

Este podría ser el último año de Australia en Eurovisión, ya que el acuerdo de participación del país vence después de mayo.

Para su última oportunidad, han elegido al quinteto de pop-metal Voyager, quienes han estado haciendo campaña para representar a su país desde 2015.

Su canción emana vibraciones inconfundibles de Duran Duran, con un coro épico de «woah-oh» y un solo de guitarra tembloroso que suena muy chulo y nos da el empujón para que sea otro de nuestros favoritos.

La canción debería ser bien recibida en la arena, ya que Voyager aprovecha sus dos décadas de experiencia en vivo para animar a la multitud.

Voyager - Promise | Australia 🇦🇺 | Official Music Video | Eurovision 2023

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil