DOKKEN lanza el video musical de su sencillo «Gypsy»

DOKKEN Lanza Nuevo Video de ‘Gypsy’, Segundo Sencillo y Adelanto del nuevo álbum de la banda ‘Heaven Comes Down’

Los legendarios rockeros estadounidenses de DOKKEN lanzarán su decimotercer álbum de estudio, «Heaven Comes Down», el 27 de octubre a través de Silver Lining Music. La continuación de «Broken Bones» de 2012 fue producida por Bill Palmer y Don Dokken, y la mezcla estuvo a cargo de Kevin Shirley (AEROSMITH, IRON MAIDEN).

Puedes ver el video musical oficial del segundo sencillo del álbum, «Gypsy», a continuación.

Dokken - gypsy (official video)

«Don explica: «Mientras escribía el nuevo disco, habíamos compuesto mucha música, pero a veces me quedaba atascado con las letras, así que decidí ir de camping». Me encontré con una mujer que llevaba muchas collares y joyas. Conducía una vieja carreta tirada por un caballo y estaba atrapada en un hoyo. Le pregunté si necesitaba ayuda, pero ella dijo: ‘No. El sol saldrá pronto’. Tenía un fuego encendido y me invitó a comer algo que estaba cocinando en una antigua olla, así que lo hice y comenzamos a hablar. Hablaba en inglés roto y parecía ser de la tribu Navajo. Hay una reserva aquí en Nuevo México. Lo primero que me dijo fue: ‘Tú haces música’, y eso me intrigó, así que estuvimos sentados allí durante varias horas y hablamos. Parecía muy anciana pero sabia. Me contó sobre su vida en la reserva y yo le hablé de la mía. Ella me dijo que me había perdido, lo cual me pareció gracioso ya que ella parecía estar perdida pero no lo estaba. Estaba completamente oscuro. Miró hacia arriba y dijo: ‘Las estrellas me guían’ y comenzó a hablar en Navajo. Tuve una experiencia muy surrealista».

Don concluye: «Saqué el gato hidráulico de mi camioneta y levanté su carreta. Ambos recogimos muchas piedras y llenamos el hoyo para que pudiera sacar su carreta, y luego simplemente se alejó y comenzó a conducir sin decir una palabra, pero luego gritó y me dijo: ‘El sol está saliendo… debes irte, los coyotes y los leones de montaña estarán cazando pronto’… Consejo muy sabio».

El mes pasado, DOKKEN lanzó el video musical del primer sencillo del álbum, «Fugitive». El video fue dirigido por Chris Eyre («Dark Winds», «Smoke Signals») y fue filmado en la popular empresa de arte inmersivo Meow Wolf en Santa Fe, Nuevo México.

Don comentó sobre «Fugitive»: «La inspiración para la letra provino de lo que me parece un mundo incierto en estos días. Es una canción roquera de ritmo rápido, al igual que muchas en el álbum. No sé qué depara el futuro para nuestro mundo, así que decidí dar un paso atrás y observar cómo se desarrolla todo… Sí, supongo que me he convertido, como muchos en estos días, en un fugitivo de la vida. De ahí el título».

Continuó: «La canción tiene un gran ritmo y las letras son autoexplicativas. Como muchas canciones que he escrito, me vino tarde en la noche. La inspiración y la corriente de la conciencia siempre han sido la mejor fórmula para mí al componer. Tiene ese sonido clásico de DOKKEN… Una gran canción para poner a todo volumen mientras conduces por la carretera».

Trabajando con Palmer durante el transcurso de un año en su estudio en Santa Fe, los sabores de DOKKEN siguen siendo tan potentes como siempre, pero también están sazonados con un toque del desierto que le da a «Heaven Comes Down» una riqueza nunca antes vista en un álbum de DOKKEN.

«Heaven Comes Down» se lanzará en CD digipak, álbum de vinilo de 12 pulgadas en variantes negro y color, formatos digitales y productos y paquetes especiales D2C.

Listado de canciones:

  • Fugitive
  • Gypsy
  • Is It Me Or You?
  • Just Like A Rose
  • I’ll Never Give Up
  • Saving Grace
  • Over The Mountain
  • I Remember
  • Lost In You
  • Santa Fe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil