¡Feliz Día Mundial del Heavy Metal!

dia del heavy metal

Hoy 16 de mayo es el Día Mundial del Heavy Metal y desde Rock and Blog lo celebramos con buena música y cultura

El Día Mundial del Heavy Metal es una ocasión para que los dans de todo el mundo se unan y celebren su amor por la música y la cultura del metal. Es una oportunidad para reconocer la contribución del heavy metal a la historia músical y a la cultura en general, y para reflexionar sobre su importancia en la sociedad moderna.

El Día Mundial del Heavy Metal se celebra principalmente en honor a la vida y la obra del icónico cantante de heavy metal Ronnie James Dio, quien falleció el 16 de mayo de 2010.

Ronnie James Dio fue una figura legendaria en la escena del heavy metal, habiendo sido el vocalista de bandas como Black Sabbath, Rainbow y su propia banda, Dio. También se le atribuye haber popularizado el gesto de la mano del cuerno, un símbolo utilizado en la cultura del metal y que según cuenta la historia, Dio adoptó el gesto de los cuernos después de haber visto a su abuela italiana utilizarlo para alejar el mal de ojo. Dio lo utilizó como un símbolo para la música que amaba y para conectar con sus fans en sus actuaciones en vivo. A medida que su carrera despegó, el gesto se hizo popular en todo el mundo y se convirtió en un símbolo del rock y el heavy metal.

En una entrevista con la revista «Metal-Rules» en 2001, Dio explicó su adopción del gesto de los cuernos: «Fue simplemente algo que empecé a hacer en el escenario hace muchos años, y se convirtió en algo que los fans adoptaron. Lo hice sin pensar realmente en ello. Es como el apretón de manos o cualquier otro gesto. Ahora se ha convertido en algo más grande que yo».

Tras su fallecimiento en 2010, una legión de seguidores comenzó a promover el 16 de mayo como el Día Mundial del Heavy Metal en honor a Dio. Como ceelebración de tan especial fecha hemos hecho esta recopilación con algunas de las canciones más importantes en la historia del Rock y el Metal.

Judas Priest - Breaking The Law (Official Music Video)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil