Tendremos nueva canción de DIO

dio-documental-en-marzo-de-2022

Doug Aldrich confirma que la canción inédita de Ronnie James Dio verá finalmente la luz

No es cosa de Inteligencia Artificial ni nada por el estilo. Simplemente se trata de un tema inédito de nuestro querido Ronnie James Dio que verá la luz en los próximos meses.

Un tesoro musical previamente inédito del legendario Ronnie James Dio está listo para emerger, sacudiendo el mundo del rock y el metal. Esta canción, en la que el guitarrista Doug Aldrich colaboró con el icónico cantante de heavy metal antes de su fallecimiento en 2010, finalmente verá la luz en una próxima colección de grabaciones nunca antes escuchadas u oscuras de Dio. La canción en cuestión fue escrita durante las sesiones de «Magica II» de DIO, una secuela del álbum «Magica» de 2000 que quedó inconclusa tras la partida de Ronnie en 2010. Otra pista de «Magica II» titulada «Electra» se incluyó en el «The Very Best of Dio Vol 2» de 2012.

Doug aldrich interview- the dead daisies hits album, tour & dio unreleased song & whitesnake

Aldrich compartió detalles sobre la música inédita que creó junto a Dio en una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá. En sus palabras, Aldrich destila la esencia del rock en su forma más pura. Habla de cómo «Electra» formaba parte de un proyecto más amplio que Ronnie había planeado para promocionar una gira en 2009. Sin embargo, el destino intervino cuando Ronnie fue diagnosticado con cáncer, y su visión se desvaneció. A pesar de ello, la canción «Electra» logró ver la luz y dejó su huella en el mundo. Pero antes de «Electra», Ronnie compartió otra canción con Aldrich, una composición completa que debía ser la canción promocional. Aunque el enfoque cambió hacia «Electra», Aldrich tuvo la oportunidad de aportar su toque personal a la pista original. Años después, las vicisitudes de la vida hicieron que esa canción se perdiera en medio de las posesiones personales de Aldrich, guardada en un rincón tras una renovación en 2020.

Aldrich, quien fue miembro de DIO durante un breve período entre 2002 y 2006, había hablado de esta colaboración inédita con Ronnie en una entrevista de 2017 con Roppongi Rocks. En ese entonces, describía la canción como «embrujadora», una pieza que nunca vio la luz pero que permanece en sus recuerdos. Su vívido relato da vida a esos momentos compartidos con un ícono de la música.

La memoria de Ronnie James Dio, cuyo legado se tejió a través de BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO, persiste en la conciencia colectiva del rock. Su voz poderosa y distintiva dejó una huella imborrable en la historia de la música. A pesar de su partida en mayo de 2010 debido al cáncer de estómago, su influencia sigue vibrando en cada acorde.

La visión de Wendy Dio, quien ha guardado celosamente las creaciones de Ronnie, es garantía de que solo la música que honra su legado será compartida con el mundo. Con el documental «Dio: Dreamers Never Die» preparándose para revivir la historia de vida de Ronnie James Dio y las especulaciones sobre sus trabajos inéditos creciendo, la comunidad del rock y el metal aguarda con ansias un capítulo más en esta saga musical.

La historia de Ronnie James Dio, forjada con pasión y perseverancia, está destinada a trascender el tiempo y el espacio, resonando en cada rincón del universo del rock y dejando una marca imborrable en el corazón de quienes lo adoran.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil