Review del álbum de THUNDER “All The Right Noises” (2021)

review-del-disco-de-thunder-all-the-rigth-noises

“All The Right Noises” es el último trabajo de los británicos THUNDER que siguen demostrandos su valía 30 años después

No sé el número de disco que es All The Right Noises dentro de la discografía de Thunder, he perdido la cuenta. Tampoco sé si será el mejor disco que han sacado nunca, es difícil decirlo, sobre todo para uno que tiene sus tres primeros discos, sobre todo Behind Closed Doors en un pedestal, pero lo que sí puedo decir es que Thunder con la de años que llevan, treinta, no aburren, y presentan, en All The Right Noises, los Thunder de la primera época, grandes guitarras, grandes bases rítmicas y los Thunder de después, los veteranos, que hacen lo que quieren, porque pueden y porque saben de qué va esto. ¿quién si no ellos saben mezclar, de manera magistral, que queden tan bien, los riffs potentes de los señores Morley y Matthews, con instrumentos de viento y con secciones vocales femeninas? Pues ellos, Thunder. 

Thunder - last one out turn off the lights (official video)

Last One Out Turn Off the Lights es un un Gary James a ritmo, poniendo a todos en su sitio, como un reloj y a toda leche, incluso con ritmos marciales en algún trozo que otro de la canción. Los coros femeninos y los instrumentos de viento ya van calando en tu cerebro.

Destruction es lenta, y pesada a la vez. Tiene una línea de bajo en las estrofas con un rollo increíble y cuando se desata Bowes ya es la locura. 

Con The Smoking Gun y sus acústicas, su talk box, su arca de boca, y su “tensión” nos trasladamos al mismísimo oeste americano, se masca perfectamente ese polvo del desierto, ves esos vaqueros desafiándose. No sé si se puede hacer más bien un viaje así.

Going to Sin City es un tema de la vieja escuela Thunder, hard rock clásico, base rítmica potente y profunda y estribillos facilones, con coros muy naturales. Y como no, toques de viento por doquier.

Thunder - going to sin city (official lyrics video)

Don’t Forget to Live Before You Die es otra lección de los viejos Thunder, es lenta y desafiante, y cañera, muy cañera, en sus estribillos, su línea de bajo y sus riffs, muy Thunder.

I’ll Be the One es la balada, la canción de traje de chaqueta, ese tipo de canciones con las que también destacan, el piano Ben Matthews y la voz de Bowes dominan.

Young Man son teclados, ritmos y estribillos pegadizos, que se repiten una y otra vez, hasta abusar, tanto que acaban con los coros femeninos, esos que tanto nos están gustando a lo largo de todo el disco.   

You’re Gonna Be My Girl si se me permite, es The Quireboys, otros grandes caballeros ingleses, por los cuatro costados, un gran Rock And Roll.

Thunder - you're gonna be my girl (official video)

St. George’s Day es un tema tranquilo de travesía, que sirve de preparación a Force of Nature, que es mucha caña, muchas guitarras y muy distintas todas. Con She’s a Millionairess, un tema facilón y de digestión rápida se nos despiden los buenos de Thunder.

Si llevaras treinta años en la carretera. Si tuvieras discos como para un cocido y de todos los colores y formas, con temas nuevos, con regrabaciones, en eléctrico, en acústico, cañeros, lentos, directos, de baladas. Si la compenetración que tuvieras con tus colegas de batallas fuera tanta como si hubiera cinco “tús” por el mundo. Si las ideas nunca se te acaban. Si además eres un culo inquieto, de esos a los que no les vale vamos a hacer un disco más…

Pues si eres de esos, no me digas más, eres un miembro de Thunder, ¿me dices quién eres, Danny Bowes, esa voz única, inconfundible y tan hermosa, Luke Morley, el zurdo de oro, Ben Matthews, guitarrista, teclista, cantante, un todo terreno, el gran Chris Childs, ese bajista que tiene tanta clase y sin hacer ruido, o eres, por el contrario, Gary James, otro seguro de vida siempre cuadrado, ¿siempre como un reloj?

Lista de temas de THUNDER “All The Right Noises”

  1. Last One Out Turn Off The Lights
  2. Destruction
  3. The Smoking Gun
  4. Going To Sin City
  5. Don’t Forget To Live Before You Die
  6. I’ll Be The One
  7. Young Man
  8. You’re Gonna Be My Girl
  9. St George’s Day
  10. Force Of Nature
  11. She’s A Millionairess

Formación de THUNDER en “All The Right Noises”

  • Danny Bowes. Voces
  • Luke Morley. Guitarras, coros.
  • Ben Matthews. Guitarras, teclados, coros.
  • Chris Childs. Bajo,coros.
  • Gary James. Batería.

Crítica de Ape Navarro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil