EXTREME te invita a su misión para salvar el ROCK

EXTREME lanza iniciativa para unir generaciones y mantener vivo el rock con ‘Rise: Generations On A Mission’ y su nuevo vídeo

EXTREME decide retribuir a las generaciones de fans del rock que han apoyado continuamente a la banda de rock de Massachusetts y han mantenido viva la llama del rock. Tras la abrumadora respuesta a «Rise», el primer sencillo y video del álbum actual de la banda, «Six», EXTREME ha lanzado una versión alternativa del video musical del sencillo titulado «Rise: Generations On A Mission». Además la banda invita a todos sus seguidores a versionar este tema de su nuevo álbum y compartir dichas versiones con el mundo.

Extreme 'rise 2. 0' (alternative version) - generations on a mission - new album 'six' out now

Si estás en una banda y to mola EXTREME, ¡aprovecha la oportunidad!

Dirigido por el guitarrista de EXTREME, Nuno Bettencourt, «Rise: Generations On A Mission» cuenta la historia de dos jóvenes músicos que viven el mismo sueño que generaciones de fans del rock y seguidores de EXTREME han experimentado durante décadas… crear música, tocar música y compartir esa pasión en el escenario o en la audiencia.

Como parte de esto, EXTREME y earMUSIC han creado un espacio donde los fans, bandas y amigos músicos de EXTREME a lo largo de los años pueden reunirse y compartir sus versiones de «Rise». La misión de EXTREME y earMUSIC es compartir las interpretaciones de «Rise» de los fans utilizando sus plataformas para difundir el mensaje, llegar al mundo y unir a todas las generaciones en el viaje para mantener viva la música rock.

«No es un concurso ni una competición, pero el ganador es el rock and roll», dice Bettencourt.

Puedes ver el mensaje de misión de Bettencourt a continuación.

En Estados Unidos, «Six» vendió impresionantes 15,000 unidades en su primera semana y alcanzó cinco listas diferentes de Billboard: Top Hard Rock Albums, No. 2; Top Album Sales y Top Current Album Sales, No. 10; Independent Albums, No. 14; Artist Top 100, No. 42 y Top 200, No. 67.

Grabado en el estudio casero de Bettencourt en Los Ángeles, «Six» oscila entre el rock duro con riffs contundentes y baladas íntimamente introspectivas.

«El álbum está lleno de todo lo que se conoce de Extreme: riffs, voces, armonías, rockeros intensos y hermosas baladas e incluso algunos giros inesperados… es un gancho instantáneo para el oído», elogia Ultimate Classic Rock.

EXTREME se está preparando actualmente para presentarse ante audiencias de todo el mundo en su gira mundial «Thicker Than Blood», que incluye presentaciones en Estados Unidos, Australia, Japón y Europa, con invitados especiales como LIVING COLOUR (solo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido) y THE LAST INTERNATIONALE (solo en Europa continental).

En una reciente entrevista con Tiago Ribeiro, Bettencourt habló sobre el éxito en las listas a nivel mundial de «Six», que salió el 9 de junio a través de earMUSIC. «Six» alcanzó la posición No. 10 en la lista Top Album Sales de Billboard con ventas de 12,500 copias en la primera semana. Este álbum marcó el primer álbum de estudio de la banda desde 2008. La última vez que la banda estuvo en el Top 10 fue con «III Sides To Every Story», que debutó y alcanzó el puesto No. 10 en octubre de 1992.

«Colocaría nuestro álbum al nivel de cualquier otro álbum; me siento muy seguro de eso», dijo Nuno. «Y pienso que el álbum en sí mismo, sin importar si es nuestro o no, si escuchara ese álbum y no supiera que es nuestro, pensaría de la misma manera que pienso sobre el álbum ahora. Creo que merece estar ahí. Creo que es un álbum bien hecho. Creo que las canciones están ahí. Creo que la habilidad musical, la química y la guitarra. Pero creo que, lo que es más importante, lo que realmente está ahí y a lo que la gente se está conectando, es la mitología del rock and roll. Creo que eso es lo que realmente falta en la música impulsada por la guitarra, es eso…

Creo que cuando la gente veía a un guitarrista en una banda con canciones y arreglos, videos y todo, era como si estuviera viendo algo que… La gente dice que es tan fresco, pero para nosotros, es como volver atrás. Es más un recordatorio que otra cosa de que aún puedes ser apasionado y tener fuego y hacer todas esas cosas. Y la gente nos está diciendo que están hambrientos, que están hambrientos de rock and roll como este, creo.»

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil