Vídeos y Setlist de EXTREME en su nueva gira

Vídeos y setlist de la actuación de EXTREME en Reading, Pensilvania, Durante la Gira ‘Thicker Than Blood’ de 2023

A continuación puedes ver el video filmado por un seguidor de la actuación de EXTREME el 8 de agosto en el Santander Performing Arts Center en Reading, Pensilvania:

Extreme - "#rebel/decadence dance/it's a monster" (8/8/23) santander performing arts (reading, pa)

La gira mundial como cabeza de cartel de EXTREME, «Thicker Than Blood», arrancó el 2 de agosto y llevará a la banda a lo largo de Estados Unidos, Australia, Japón y Europa. En esta gira, contarán con invitados especiales como LIVING COLOUR (solo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido) y THE LAST INTERNATIONALE (solo en Europa).

En una reciente entrevista con Tiago Ribeiro, el guitarrista de EXTREME, Nuno Bettencourt, habló sobre el éxito en las listas de su nuevo álbum «Six», lanzado el 9 de junio a través de earMUSIC. «Six» se posicionó en el número 10 en la lista de ventas de álbumes de Billboard en su primera semana, con ventas de 12,500 copias. Este álbum marcó el regreso de la banda al estudio después de 15 años. La última vez que estuvieron en el top 10 fue con «III Sides To Every Story», que debutó y alcanzó el número 10 en octubre de 1992.

Extreme - "hole-hearted" (8/8/23) santander performing arts center (reading, pa)

«Nunca dudaría en comparar nuestro álbum con cualquier otro; tengo esa confianza», comentó Nuno. «Y creo que el álbum en sí, sin importar si se trata de mí o de EXTREME, si hubiera escuchado ese álbum y no fuéramos nosotros, pensaría lo mismo que pienso ahora. Creo que encaja. Creo que es un álbum bien hecho. Creo que las canciones están ahí. Creo que la destreza musical, la química y la interpretación de la guitarra están presentes. Pero creo que, lo que es aún más importante, y a lo que realmente se conecta la gente, es la mitología del rock and roll. Creo que eso es lo que falta en la música impulsada por la guitarra, es esa…».

Extreme - "am i ever gonna change" (8/8/23) santander performing arts center (reading, pa)

«Nunca se me ocurrió que ver a un guitarrista en una banda con canciones, arreglos, videos y todo eso, fuera como ver algo que… La gente dice que es tan fresco, pero para nosotros, es como volver atrás», explicó. «Esto es más un recordatorio que cualquier otra cosa de que todavía puedes ser apasionado y tener fuego y hacer todas esas cosas. Y la gente nos hace saber que tienen hambre, tienen hambre de rock and roll como este, creo.»

En otra entrevista separada con Metal Edge, a Nuno le preguntaron cómo él y sus compañeros de banda en EXTREME han mantenido su química durante los 15 años de pausa en el estudio. Respondió: «El tiempo se detiene para nosotros. La química siempre está ahí. Para nosotros, es más una cuestión de querer hacer algo inspirador, y la geografía también tiene algo que ver. En los años 90, vivíamos juntos, así que siempre podíamos reunirnos para tocar. Pero ahora, yo vivo en Los Ángeles y los demás están en la otra costa, por lo que las cosas llevan más tiempo. Lo que sucede es que llegas a un punto en el que terminas enviando ideas de un lado a otro, lo cual no me gusta hacer. Así que, tenerlos viniendo a tocar, escribir y tocar juntos sigue siendo la forma en que lo hacemos. Pero cuando no vives en la misma área, lleva un poco de tiempo porque todos tienen sus vidas. Ya no somos niños; la gente tiene hijos, familias y diferentes proyectos, así que creo que eso también llevó a la desconexión en términos de producción en el estudio.»

En cuanto a lo que «Six» significa para él, Nuno dijo: «Creo que cada álbum es importante para cualquier banda que se preocupe por sus álbumes. El legado siempre se juzga por eso, ¿sabes? Así que, cada vez que saco un álbum, siempre pienso, ‘Espero que esta mierda siga estando aquí mucho después de que nos hayamos ido.’ Se trata de lo que quieres dejar atrás y de lo que quieres que sea tu legado. Si a alguien le encanta el álbum o el solo de la [primera canción] ‘Rise’, este álbum somos nosotros. Estamos diciendo, ‘Aquí estamos. Váyanse a la mierda. Realmente no nos importa lo que piensen. Pero esperamos que les encante.'»

https://youtu.be/KFKVTqehRr4

Mientras charlaba con Heavy de Australia, a Nuno le preguntaron si la anticipación por un nuevo álbum todavía lo emociona tanto como solía hacerlo. Respondió: «Si hay un álbum en camino, o música que se avecina, entonces es por una razón, y generalmente es una buena razón para mí. Así que, en realidad, significa que escribimos algo que creo que vale la pena compartir… Hay una razón por la que no sacamos muchos álbumes, porque la emoción debe estar presente. Le dije a Gary [Cherone, cantante de EXTREME] a una edad muy, muy temprana que nunca quiero lanzar música solo por el hecho de lanzar música. Probablemente no sea lo más inteligente financieramente para una banda hacer eso, porque cada vez que lanzas un álbum, ganas dinero, obtienes anticipos, haces giras por el mundo. Pero

tiene que ser algo de lo que estés realmente orgulloso. Y lo que quiero decir con eso es que debe ser exitoso antes de que salga, lo que significa que estás realmente orgulloso de él. Estás emocionado y te acuestas con la cabeza en la almohada. Independientemente de si a todos les gusta o lo odian, no significa nada para ti. Siempre es un bonus que les encante. Pero al final del día, no hay nada peor que a la gente le encante lo que estás haciendo si tú ni siquiera te gustó lo que hiciste en primer lugar.»

SETLIST de EXTREME en su gira 2023

El listado de canciones de la banda fue el siguiente:

01. #REBEL
02. Decadence Dance
03. It (‘s A Monster)
04. Rest In Peace
05. Hip Today
06. Teacher’s Pet / Flesh ‘N’ Blood / Wind Me Up / Kid Ego
07. Play With Me
08. Tragic Comic / Hole Hearted
09. Other Side Of The Rainbow
10. Cupid’s Dead
11. Am I Ever Gonna Change
12. Midnight Express
13. More Than Words
14. Banshee
15. Take Us Alive / That’s All Right
16. Flight Of The Wounded Bumblebee / Get The Funk Out

Encore:

17. Small Town Beautiful / Song For Love
18. Rise

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil