Los 10 Mejores discos de Rock Melódico de 2020

spot_img
spot_img

Selección con los 10 mejores discos de Rock Melódico y AOR de 2020 según los votantes de los premios Best of Rock and Blog BORAB 2020

Continuamos hoy con la publicación de los ganadores de las distintas categorías de los premios Best of… Rock and Blog 2020. Hoy es el turno para el rock más melódico con nuestra clasificación de los 10 mejores discos de Rock Melódico y AOR de 2020.

Mejores-discos-rock-melodico-2020-best-of-rock-and-blog

Ya sabemos que muchas veces la línea entre el melódico y el Hard Rock es muy fina, pero hemos querido este año dedicar un espacio concreto a cada uno de estos estilos.

Os recordamos las categorías disponibles este 2020 y enlazamos las ya publicadas:

Grand Design – “V”

10º Puesto para los suecos Grand Design con su álbum “V”. 

B dptqieryfz8ypngwpbdorvv43a3b9ltrjohsiqsfc4wcydcspekxqfl9d48vx iq6usdycocuag9a8zd d1hvpfxgmi0ryoq8prfnu8drqoovweq0tiubmawtpgxwu7p6enyn - rock and blog

Quinto álbum, y para qué llamarlo de otra manera que V, que nos brindan el bueno de Pelle Saether y sus secuaces, Grand Design. La banda sueca, que como decimos está liderada por Saether, y que, a pesar de los cambios de formación, muchos para el buen devenir de un grupo musical, tiene las ideas muy claras, hay que divertir, disfrutar y recordar, guardando las distancias, por supuesto, la mejor época de Def Leppard y, si se me permite, también a esos Danger Danger en esa faceta que tenían los americanos, de ser tan fresquitos y divertidos como lo eran en su primera época.

Si te gusta el Rock fresquito, quieres pasar un buen rato, hacer coros y sonreír, Grand Design son una buena elección y este álbum «V» no es una excepción.

LIONHEART – «The Reality Of Miracles»

9º Puesto para LIONHEART y su nuevo trabajo «The Reality Of Miracles».

0mtrchvlehew5341horafkkllyo23vmzc975gqvh8u6sv p59w25kcd xxeob9ogsez6 - rock and blog

En su momento se podría pensar que la vuelta al circo de la banda Lionheart en 2017, con su disco Second Nature, tras más de veinte años agazapados tras el árbol en la sabana africana, no era más que eso, el sacar la garra, destrozarnos a todos con esa clase, y volverse a echar a dormir a la sombra, como buen león. Pero no, y menos mal, la banda que Dennis Stratton, guitarrista y voces, decidió formar hace muchos parece que sigue con hambre y con sus compañeros Lee Small, voz, Steve Mann, guitarra, teclados y voces, Rocky Newton, bajo y voces, y Clive Edwards, batería, se han currado una auténtica lección de Rock clásico, The Reality Of Miracles, música que ya no se hace, para comernos enteritos por los pies.

Estos veteranos, entre los que están Stratton estuvo en Maiden y Praying Mantis, Ricky Newton en The McAuley Schenker Group, Steve Mann, lleva con Schenker lleva toda la vida, y Clive Edwards en U.F.O, no se quedan simplemente en eso de “estoy curtido y con poquita cosa me vale”, tocan de maravilla, el bajo es demoledor, con una clase soberbia, y que se escucha, mucho, y nítido y contundente. La batería suena con una clase brutal, las guitarras curradísimas, los pianos, sintetizadores, son perlas que encajan en todo el entramado de maravilla, y las voces, ¡qué voces!, las solistas de Lee Small grandiosas, entre esos rangos de un Glenn Hughes sin exagerar y un Goran Edman con más chicha, y los coros, tan “simples” y limpios, y tan cuadrados que te dejan con la boca abierta. Y de la producción, que la hace el propio Steve Mann, ni hablamos.

No se han encontrado productos.

Brother Firetribe – “Feel The Burn”

8ª Puesto para la banda Brother Firetribe que han publicado este 2020 un grandioso “Feel The Burn” que se ha ganado su sitio entre los mejores discos de rock melódico del año.

Kynfjlu cl - rock and blog

Con la publicación de este álbum se confirmaba que Emppu Vuorinen, por desgracia, sus compromisos con Nightwish no lo permiten, había tenido que dejar la banda, y dejarnos sin su calidad, sin su alegría y sin su buen rollo. Era una mala noticia, sin duda, pero su lado positivo es que nos ha permitido conocer a Roope Riihijarvi, el nuevo guitarrista de Brother Firetribe, y que se une a la familia liderada por Pekka Heino, cantante, Tomppa Nikulainen, teclado, Jason Flinck, bajista, y Hannes Pirila, batería.

“Feel The Burn” no cambia en nada a Brother Firetribe, las guitarras, en este nuevo disco, son como siempre lo han sido, protagonistas, pero escondidas, notorias pero ocultas, esencia Brother Firetribe.

El nuevo disco “no es más” que el quinto capítulo de una serie, Brother Firetribe, que esperamos que tenga muchos más, de un Hard AOR maravilloso, tocado de manera espectacular, con connotaciones ochenteras por todos lados y con pegada.

No se han encontrado productos.

Feel The Burn es un grandioso disco desde el inicio hasta el final, ¿cómo lo dirían los anglosajones? `fantastic album from start to Finnish!´

FM – “Synchronized”

7º Puesto para otra de las debilidades de Rock and Blog, nuestros queridos FM con su álbum “Synchronized”.

V2aj2emvjym8eacpxefqutrdlnsydjmqftn4mtenl9p9au 4dg3gg3cz0lveoc22 tskquv4svunbjaxk7aqxij - rock and blog

Este 2020 llegaba el lanzamiento del duodécimo álbum de estudio de FM, “Synchronized“. No es ninguna sorpresa conociendo a la banda y a su líder Steve Overland que este nuevo trabajo iba a ser una delicia para los oídos de los que buscan sonidos más melódicos dentro del espectro del rock.

Cuando el mundo era “normal” y teníamos conciertos ver a FM en directo era algo que no era excesivamente difícil y ahora que no podemos hay que ver cuánto lo echamos de menos. Lo que está claro es que este trabajo tiene todas las papeletas para ser parte principal de sus próximos setlists y allí que estaremos coreando y cantando como el que más porque así lo merecen estos chicos de FM.

Magnum -» The Serpent Rings»

6ª Puesto para Magnum que siguen en la pelea incombustibles e inasequibles al desaliento. Con este álbum de estudio número 21 de Magnum, “The Serpent Rings”, parece que continuará el renacimiento tardío de la carrera de la banda.

S3qtuhyj2hzirhrj78ztrixgoa1io3lnosqqwum 7hlglc9wtw cg7t5hp83ibenrznpy u6z0j1d03t6p4g ghq e6drzguofal0ho3g gkweyjenj9cim0avblnemx q0jot39 - rock and blog

Magnum lleva un vida luchando por trabajar en el estilo en el que ellos son felices. La banda  ha demostrado que subir las guitarras no tiene por qué ser un impedimento para romper las listas de éxitos, y ha disfrutado de un renacimiento comercial en la última década que, con Lost On The Road To Eternity de 2018 alcanzando el No. 15 en la lista del Reino Unido, les dio su posición más alta desde Goodnight LA ​​en 1990.

 “The Serpent Rings” sigue esta línea de rock melódico con melodías pegadizas, pero con guitarras y ritmos potentes que hacen que este álbum esté entre los más duros de esta lista y no hace más que demostrar que Magnum siempre será una de esas bandas que por gestión, marketing o lo que sea se quedan en un plano infravalorado para lo que realmente hubieran merecido.

MODERMAIN – «The Beautiful Love»

5º Puesto para MODERMAIN que se coloca a mitad de tabla con un álbum «The Beautiful Love» seguramente desconocido para muchos de vosotros pero que sin ninguna duda merece mucho la pena.

Fghrozgfpbeh4wrdj dyzwzvwn4ndyuj4zuv5zgbsf6scfquv6v73zddo - rock and blog

MODERMAIN es una banda malagueña de la que hablaremos más adelante ya que lo han petado en nuestra lista de bandas revelación de 2020, pero no contentos con eso han conseguido auparse a una quinta plaza en nuestra lista de los mejores discos de Rock Melódico de 2020. Aunque sinceramente este disco podría haber estado en casi cualquier otra lista, por su calidad y por su mezcla de sonidos.

“THE BEAUTIFUL LOVE” es el primer álbum de Modermain que como banda es bastante nueva, pero que está formada por experimentados músicos que unen fuerzas en este interesante trabajo y es un álbum lleno de matices, variaciones y estilos que te da la sensación de pertenecer a un género musical nuevo. 

Te recomendamos que leas nuestra reseña completa y le des unas cuantas escuchas a este disco

REVOLUTION SAINTS – “Rise”

4º Puesto para REVOLUTION SAINTS que con “Rise” se han quedado rozando el podio en esta categoría con los mejores álbumes de Rock Melódico de 2020.

- rock and blog

“Rise” es el tercer disco, de Revolution Saints. Aquello que comenzó como proyecto del que las malas, o buenas, lenguas dicen que Serafino Perugino, líder absoluto del sello discográfico quería tener un disco con Castronovo como cantante, ahora parece que está más que consolidado, y, por lo tanto, deberíamos hablar de Revolution Saints como una banda hecha y derecha. O mejor dicho, súper banda, ya que los mimbres de estos santos siguen siendo los mismos, Deen Castronovo, Doug Aldrich y Jack Blades, gente de sobra conocida por todos, con un bagaje, calidad y éxitos a diestro y siniestro. 

Estos tres chiquillos han vuelto a sacar sus armas de Rock Melódico ochentero y nos deleitan con otro arsenal, bien pertrechado, de munición melódica. En Rise no vas a ver cosas nuevas, diferentes, de lo que hayas visto en su primer disco o en su segundo, Light In The Dark. 

No se han encontrado productos.

En este nuevo disco “solo” vas a encontrar estribillos demoledores, melodías maravillosas, increíbles, incluso emocionantes, y millones, millones lecciones de lo que es cantar, compactar voces, y realizar, en definitiva, un trabajo vocal gigantesco. Castronovo, que ya se ha agenciado la labor de capitán general, líder, de la faceta cantaril, es un gran cantante, tiene fuerza, garra, y un timbre precioso.

MAD MAX – «Stormchild Rising»

3er Puesto. Y por fin abriendo el podio tenemos otra de esas bandas que son sinónimo de delicadeza y calidad, MAD MAX que nos regalan una vez más un fantástico disco, «Stormchild Rising».

Mad max stormchild - rock and blog

Mad Max son uno de esos exponentes, además de ser otra de las bandas más infravaloradas de este género, que saben mezclar todos los géneros de esto que llamamos Rock, la caña, riffs de guitarras rápidos, pesados, baterías muy cañeras también, ritmos endiablados, muy heavies, con melodías muy comerciales y coros cantables cien por cien. Y en “Stormchild Rising” lo vuelven a hacer y con mérito.

El espíritu original de la banda y energía renovada es lo que se han llevado al taller creativo los buenos de Michael Voss, voz y guitarra, Jürgen Breforth, guitarra, Axel Kruse, batería y Thomas “Hutch“ Bauer, bajo, para que martillazo aquí, soplete allá, pócima acullá, hayan conseguido resucitar, en este año 2020, tan difícil para todos, a ese Stormchild del año 1985. Hay que patear culos, revolverse, luchar, y este chico, que ahora incluso lleva capa, se va a encargar de ello.

No se han encontrado productos.

Stormchild Rising plasma a la perfección lo que son Mad Max, lo que han mamado y lo que han transmitido siempre, una base rítmica infalible, potentes riffs de guitarras y voces pegadizas, “solo” eso, cuatro chicos dando caña, sin florituras, todo muy limpio y sin alardes.

Gotthard – «#13»

2º Puesto para Gotthard que pese a sus idas y venidas y su inevitable apego al desaparecido Steve Lee con su álbum “#13” han logrado encaramarse hasta la segunda posición de nuestra lista.

Nhyc6el6huvtoeje 0nwmfqldqmeppo2ihlf4ycjxq4zel mxuxnqxbi1m9uozxaaqssf1qureofymqgjobspezfd1fdnzfxj e543lb58r7tta kjkft5omyfclpqmwolmi3sns - rock and blog

¡Los Gotthard que molan son los de la primera época!”, dicen los unos, hard rockeros de libro, directos, con grandes riffs, ritmos contundentes, melodías comerciales y voces agudas y potentes. ““¡No tenéis ni idea!”, dicen los otros, “¡Lo mejor es cómo encajan sus fantásticas melodías en medios tiempos, convirtiendo los temas en melosos pero potentes!”. Y podríamos seguir, “Les falta pegada, ya estaban yendo por esa senda, pero con la muerte de Steve Lee han terminado hundiéndose, están en una depresión perenne”, “¿pero qué dices? si ahora enganchan y empatizan más que nunca”.

Pues chicos del grupo uno, chicos del grupo dos, #13 os va a gustar por igual. #13 es hardrockero, sí, es un disco de medios tiempos, también. Y lo mejor, no es que a unos les vaya a gustar de la canción uno a la seis, y a los otros de la siete a la trece, es que todos los temas tienen de todo.

Para aquellos que veían a Gotthard realmente perdidos para la causa, sin rumbo, sin definición, sin chispa, tranquilos porque con “#13” Gotthard os va a volver a ganar. La banda de nuevo ha encontrado el equilibrio, esa senda en la que tanto ellos, como nosotros, sus fans, todos, estaremos en la misma sintonía, y encantados, por supuesto.

No se han encontrado productos.

H.e.a.t – «H.e.a.t II»

Ganador: Y llegamos al ganador de nuestro premio a los mejores discos de Rock Melódico de 2020 que es para H.E.A.T con su álbum “H.E.A.T II” (El renacer de la banda tal y como contábamos en nuestra reseña)

7yt29a7reuqohyymhlpi3s0iqvvt5ibnsmxjkyr06d qt j6z 3v ikgutnfnjwvzduauczfo nhy1hlfnooydmjdnghymxqqn2s4 - rock and blog

“H.E.A.T II” llegaba como el regreso de la banda a sus orígenes, y quién les iba a decir que ese regreso llegaría hasta el punto actual en el que la banda ha recuperado a su anterior vocalista . Tras dos discos, sobre todo el último, bueno, ya penúltimo, Into The Great Unknown, en los que sacaron un pie fuera del tiesto, innovando y experimentando, los H.E.A.T de siempre, los de las melodías, los de los ritmos pegadizos, esos chicos jóvenes de los ochenta, están de vuelta.

El disco, llamado II, y al que yo hubiera se podría haber llamado Resurrection, con permiso de Shenker, está estructurado como un buen concierto, un torbellino al comienzo, desde la canción una a la siete, ese espacio de tiempo para recuperar, que lo ocupan las canciones ocho y nueve, y un final de nuevo, canciones diez y once, por todo lo alto, caña melódica por todos los lados.

Como todos los discos que estamos viendo en estas listas, las bandas no han tenido la oportunidad de defenderlos en directo. En el caso de H.E.A.T además el hecho del nuevo cambio de formación hace que sea un poco más incógnita saber lo que nos espera, pero estamos ansiosos por verlo.

¡FELICIDADES .H.E.A.T!

Y9p2hvulrfxzurdrdrzi1nzovjnxhxl8lgispebio - rock and blog

Otros nominados

Además de los que hemos comentado en esta lista, tenemos otros nominados que también han recibido el apoyo de nuestros lectores en esta misma categoría mereciendo especial mención:

  • The Night Flight Orchestra – «Aeromantic»
  • VEGA – «Grit Your Teeth»
  • Captain Blackbeard – “Sonic Forces”
  • Black Swan -«Shake The World»
  • S. N. A. K. E. – “heartbeat”

No te pierdas el resto de categorías de nuestros rankings con los mejores de 2020:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí