Review del nuevo álbum homónimo de “Blacktop Mojo” (2021)

Resumen

Al escuchar cualquiera de las canciones de este álbum de Blacktop Mojo pasas por lo que sería una lección rápida de la historia del Rock

Blacktop Mojo nos ofrece en este álbum todos los elementos del Rock Clásico pero con un sonido totalmente actual

La banda Blacktop Mojo, creada por Matt James, voces, y Nathan Gillis, batería, en 2012, en Palestina, Texas, y secundados por los guitarristas Ryan Kiefer y Chuck Wepfer y el bajista Matt Curtis, tiene a bien presentarnos lo que es ya su cuarto trabajo de la banda, al que han querido llamar como ellos mismos, no sabemos si es porque esperan que este sea su punto de inflexión y un nuevo comienzo o simplemente porque les ha dado la gana. Lo que me aventuro a decir, como casi siempre hago cuando no tengo mucha idea, es que me decanto por la primera opción, porque si una banda con ya cuatro discos a sus espaldas no había tenido repercusión alguna por estos lares hasta el momento es porque sus trabajos anteriores no debían tener la calidad que tiene este disco llamado Blacktop Mojo.

Blacktop Mojo es un disco tan bueno porque es difícil encuadrar el estilo de la banda de Palestina, Texas, en ninguno en concreto. al escuchar cualquiera de las canciones del álbum pasas por lo que sería una lección rápida de la historia del Rock:

  • Riffs potentes, muy graves y poderosos como cualquier buena banda de Rock Clásico.
  • Voz con carisma, potente, y “triste” a la vez, como buena banda de grunge que se precie.
  • Buena sesión de bases rítmicas con mucha caña que pueden ser buena muestra de una buena banda de heavy metal.
  • Estribillos potentes y con enganche, muy de bandas de rock de calado más comercial.
  • Toque sureño y blusie.

Salvo Wicket Woman y Bed Tundy, que podríamos catalogar como las canciones más rápidas, más movidas, y que por cierto son los temas con los que comienza el disco, buena estrategia, jeje, en el resto de las canciones los ritmos suelen ser más lentos, más pesados, pero para nada aburridos y monótonos, al contrario, presentan todos mucha pegada en las estrofas y los estribillos poseen mucho enganche, están todos muy logrados y son dignos de elogio. Como también lo son las guitarras, sus riffs, están muy trabajados y hacen que la banda, con ellos gane mucha potencia.

Tampoco quisiera olvidarme de la base rítmica, sin lujos ni virtuosismos, pero fundamental, ni de Matt James, su timbre, su estilo, tan grunge, que le da mucha personalidad, y una potencia diferente, a la banda. La lección de canto que da en Tail Lights es de aúpa.

Lista de canciones de Blacktop Mojo

  1. Wicked Woman
  2. Bed Tundy
  3. Latex
  4. Rewind
  5. Jealousy
  6. Make Believe (Interlude)
  7. Darlin’ I Won’t Tell
  8. Do It for the Money
  9. Hold Me Down
  10. Cough
  11. Stratus Melancholia
  12. Tail Lights

Formación en 2021 de Blacktop Mojo

Matt James. Voces.

Nathan Gillis. Batería.

Ryan Kiefer. Guitarra.

Chuck Wepfer. Guitarra

Matt Curtis. Bajo.

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Al escuchar cualquiera de las canciones de este álbum de Blacktop Mojo pasas por lo que sería una lección rápida de la historia del RockReview del nuevo álbum homónimo de “Blacktop Mojo” (2021)