DAVID LEE ROTH sobre Eddie Van Halen: «Fue mejor que…»

van halen david lee roth

DAVID LEE ROTH sobre su trabajo con EDDIE VAN HALEN: ‘Fue mejor que cualquier relación amorosa que haya tenido’

El cantante de VAN HALEN, de 68 años, se refirió a su asociación como compositor con el legendario guitarrista en el primer episodio de la última temporada de su podcast «The Roth Show», que se publicó a principios de esta semana.

«Mi querido difunto Ed», dijo Roth sobre su compañero de banda de muchos años que murió en octubre de 2020. «Chico, le echo de menos. Me lo pasé en grande con Ed. Walt Disney dijo una vez: ‘¿Sabes qué? Mi relación amorosa con Mickey Mouse fue mejor que cualquier relación amorosa con una mujer que haya tenido’. Tengo que decirte: tocar con Ed, escribir canciones con Ed, presentar esas canciones con Ed fue mejor que cualquier relación amorosa que haya tenido. Y algunas de esas canciones, creo, podrían durar para siempre – o hasta la última sílaba del tiempo, como dijo Shakespeare. Se convirtieron en himnos. ¿Dónde están tocando ‘Jump’ ahora mismo?».

The Roth Show - Season 2 - Episode 1

Roth también reflexionó sobre el hecho de que en «Jump» Eddie tocara el sintetizador, algo que se consideró controvertido entre los fans porque Eddie era más conocido por sus deslumbrantes solos de guitarra.

«Recuerdo cuando lo tocó en el teclado de abajo. Le dije: ‘No'», se rió David. «Bueno, reflejamos los tiempos, y los tiempos en ese momento eran guitarras, guitarras, guitarras; y ‘Jump’ era uno de esos híbridos».

VAN HALEN consiguió su primer sencillo número uno en 1984 con «Jump». Según Billboard, el tema debutó en el nº 47 de la lista Hot 100 en enero de 1984 y alcanzó el nº 1 sólo seis semanas después, un ascenso inusualmente rápido para la época, manteniéndose en el primer puesto durante cinco semanas.

Eddie falleció a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su muerte fue anunciada por su hijo Wolfgang.

Roth, que actuó con VAN HALEN por última vez en 2015, tuiteó poco después de la muerte de Eddie: «Qué largo y gran viaje ha sido».
Tres meses antes de la muerte de Eddie, David dijo que no sabía si Van Halen volvería a salir de gira. Le dijo a The New York Times: «Ni siquiera quiero decir que he esperado – he apoyado durante cinco años. Porque lo que hago es tanto físico como musical y espiritual – no puedes tomarte cinco años sin tocar. Pero lo hice. Y no me arrepiento ni un segundo. Es un compañero de banda. Tuvimos un colega abajo. Y ahora lleva de baja el tiempo suficiente como para no saber si va a volver a la carretera. ¿Quieres oír los clásicos? Habla con él».

VAN HALEN ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2007.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil