VAN HALEN lanza versión remasterizada de «Right Now»

Eddie Van Halen es homenajeado por su hijo en el tercer aniversario de su fallecimiento y además tenemos nueva versión del vídeo de «Right Now» para recordarlo

Van Halen ha compartido una versión remasterizada de su video musical de «Right Now». El video se subió para promocionar el recién lanzado box set «The Collection II» de la banda. Como se informó anteriormente, esta colección incluye los álbumes de la era de Sammy Hagar de la banda.

Van halen - right now (official music video) [hd remaster]

Por otro lado el hijo de Eddie Van Halen’s ha publicado un conmovedor homenaje en las redes sociales al legendario guitarrista de VAN HALEN en el tercer aniversario de su muerte.

Wolfgang Van Halen, quien tocó con su padre como miembro de VAN HALEN, escribió: «Han pasado tres años y todavía no puedo creerlo. Ningún momento feliz en mi vida pasa sin un doloroso anhelo, sabiendo que no puedo compartirlo contigo. Ojalá estuvieras aquí. Te quiero, Pop».

Después de que a Eddie le diagnosticaran cáncer de pulmón en etapa cuatro, comenzó a volar a Alemania para recibir tratamientos. Con el tiempo, el cáncer se extendió a la columna vertebral y el cerebro de Eddie. Solo unos meses después, Eddie murió a los 65 años.

El joven de 33 años, Wolfgang, especuló con The Washington Post que su padre podría haber volado a Alemania para recibir más radioterapia si no hubiera ocurrido la crisis del coronavirus, lo que posiblemente habría prolongado su vida.

En noviembre de 2020, Wolfgang dijo que los médicos le dijeron a Eddie que tenía «seis semanas» después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro. «Y luego fue a Alemania», dijo Wolfgang a Howard Stern en su programa de SiriusXM. «Lo que sea que hagan allí, es increíble, porque obtuve tres años más con él».

En diciembre de 2021, se reveló que la causa inmediata de la muerte de Eddie fue un evento cerebrovascular, como un derrame cerebral. La neumonía, el trastorno sanguíneo llamado síndrome mielodisplásico y el cáncer de pulmón también se citaron como causas subyacentes en su certificado de defunción, que fue obtenido por TMZ. El certificado también enumeró una serie de otras «condiciones significativas» que contribuyeron a la muerte de Eddie, incluyendo el carcinoma de células escamosas (cáncer de piel) en la cabeza y el cuello, y la fibrilación auricular, una condición que causa latidos cardíacos irregulares y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

En la entrevista con Howard Stern, Wolfgang dijo que la causa de la muerte de su padre había sido «atribuida erróneamente» por algunos medios de comunicación como cáncer de garganta. Eddie había luchado previamente contra el cáncer de lengua a principios de la década de 2000, que Eddie atribuyó a tener una púa de metal en la boca.

Wolf dijo que era «ciertamente factible» que Eddie hubiera contraído cáncer de lengua por la púa, pero desestimó la sugerencia de que murió de cáncer de garganta.

«La gente siempre le critica por eso», dijo Wolfgang, antes de agregar: «Él sostenía la púa en el mismo lugar todo el tiempo, y esa es la misma área en la que le salió el carcinoma de células escamosas en la lengua y que tuvo que extirpar.

«Cuando se informa, siempre se atribuye al cáncer de garganta y luego en lugar de decir ‘Oh, su cáncer ha vuelto’, la gente solo dice ‘¿Qué idiota? ¿Cree que tuvo cáncer de garganta por una púa?’ Y eso desvía por completo todo», dijo.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el puesto 8 de su lista de los 100 mejores guitarristas.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil