El documental de Ronnie James Dio se estrenará en marzo

dio-documental-en-marzo-de-2022

El nuevo documental de Ronnie James Dio «Dio: Dreamers Never Die» se estrenará mundialmente en el Festival de Cine SXSW 2022

El próximo documental de Ronnie James Dio, «Dio: Dreamers Never Die», se estrenará oficialmente en el Festival de Cine SXSW 2022. Ese evento tendrá lugar en Austin, Texas, del 11 al 20 de marzo.

«Dio: Dreamers Never Die» es el primer documental sobre Dio totalmente autorizado por el patrimonio del artista. Según la descripción oficial de la película, «profundiza en su increíble ascenso desde el crooner doo-wop de los 50 hasta sus primeros días de rock clásico en RAINBOW de Ritchie Blackmore, pasando por sustituir al icónico cantante Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH, para finalmente cimentar su leyenda con DIO. La biografía de Ronnie se aleja por completo de los manidos clichés de sexo, drogas y rock and roll. La película trata de la perseverancia, los sueños y el poder de creer en uno mismo.

Donde podremos ver «Dio: Dreamers Never Die»

  • El 17 de marzo de 2022 en el Paramount Theatre a las 16:00 horas.
  • Sólo en línea, el 18 de marzo de 2022 a las 9:00 a.m.

«Dio: Dreamers Never Die» ha sido financiada exclusivamente por BMG y dirigida por Don Argott y Demian Fenton («Framing John DeLorean», «Believer», «Last Days Here»), producida por Don Argott y Sheena Joyce para 9.14 Pictures, y producida ejecutivamente por Wendy Dio, esposa y mánager de Ronnie James Dio durante mucho tiempo, para Niji Productions y Kathy Rivkin Daum para BMG.

La historia de Ronnie James Dio va más allá del documental de rock habitual. Con el telón de fondo de la autobiografía de Dio -que Ronnie dejó a medias antes de su prematura muerte por cáncer de estómago en 2010-, la película relata su vida, su persona y su carrera. Desde esos grandes momentos tocando en estadios con las entradas agotadas hasta otras etapas más duras luchando contra la enfermedad. Todo esto cabalgando sobre los hechos de su poderosa voz y su amable corazón que juntos han tenido una profunda influencia en todo el mundo del rock.

Wendy Dio le dijo recientemente al periodista argentino Lucas Gordon sobre «Dio: Dreamers Never Die» : «Vi el primer corte del mismo. Fue muy emotivo. Es muy diferente de la autobiografía de Dio. Porque el libro termina en 1986, con Ronnie tocando en el Madison Square Garden. Pero el documental recorre toda su vida hasta el final. Y fue muy emotivo. Lo vi con mi publicista y una persona de BMG, que financia el documental. Y todos lloramos. Fue muy emotivo. Pero es muy interesante y muy bueno. Rob Halford está muy bien en él, hablando de historias. Lita Ford y Jack Black también aparecen. Eddie Trunk y Mick Wall lo narran y todo. Estoy muy contento con él».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil