Crítica del EP debut de LOCCOMOTOR

Resumen

LOCCOMOTOR llega con una fórmula infalible para contentar y enganchar a todos los melómanos amantes de la buena música: riffs pegadizos, solos melódicos y alocados, un ritmo completamente infernal, un chorro de voz impresionante, una línea de bajo impecable y, ante todo, mucho Rock’n Roll

LOCCOMOTOR se estrenan con un EP de homónimo con cuatro cortes de puro Rock n Roll

Hablamos de la banda LOCCOMOTOR 

Loccomotor es una banda de rock’n roll nacida en el año 2016 en Guipuzkoa, País Vasco. De la mano de músicos experimentados en la escena musical rockera vasca, su música llega directa a nuestros oídos, sin trampas. A finales de 2017 entran en los estudios de Iván Lemy River para grabar sus dos primeras canciones y grabarán dos más, sin dejar de actuar en directo, a principios de 2019.

La banda ha estado formada, desde sus inicios, por Asier Alzaga en la voz y como guitarrista, Jon Alzaga en el bajo y Juanes Chaparro en la batería y percusión. Juntos forman Loccomotor, el futuro del rock vasco.

Iemfmuaabnjan6y1fnhjlhdziv1ntjjhd3nmnfbfwfml0basix4fn2wwuwtnwaikti2xik5 6jp28kkcrtu4jdgrf4vew6jl0nhp1y9paosaomohypv4nbifr17dy8rca4dzauxn2s dbk0yla - rock and blog

Sobre el EP “LOCCOMOTOR”

    El disco debut homónimo de la banda Loccomotor fue publicado el pasado 20 de marzo de este mismo año y está compuesto por las cuatro canciones que habían grabado por separado en 2016 y en 2019. Un trabajo que, sin duda, incluye todo el potencial que una banda de este calibre puede ofrecernos. Este EP está disponible tanto en formato CD como a través de streaming y descarga digital. ¿Estáis preparados para sentir la música por vuestros poros de la piel? ¡Que suene el Rock’n Roll!

TEMA A TEMA

El disco comienza con una melodía muy creativa abusando del efecto wah-wah, que han popularizado grandes guitarristas del género, en “Estás Cansado”. Con el riff del bajo tan machacón comienzan los versos de una canción presidida por el vozarrón rockero de Asier y las constantes florituras de la guitarra. El solo armonizado a dos guitarras que precede al alocado solo final (antes del último verso) es una de las partes más auténticas de un temazo como este.

“Hierro y Nicotina” es una canción cañera desde el minuto uno con ese riff de guitarra tan ochentero. La parte del verso hace que se corone como la canción con el ritmo más rápido del álbum. Un tema corto pero intenso.

Animal” comienza con un pequeño solo de guitarra respaldado por el bajo dando el riff principal y la batería marcando el ritmo frenético de la introducción. El efecto de eco que le han añadido a la voz le da un rollo más canalla a la canción. Completamente destacable el solo de guitarra que se marca en mitad de la canción, más melódico y calmado al principio, aunque terriblemente alocado al final.

La canción con la que finaliza el disco es “Te Esperaré”, quizás la canción más sentimental, aunque con un riff que recuerda mucho al rock español de los noventa. Labor fundamental la del bajo de Jon quien marca la melodía de principio a fin. También curioso es el efecto de las palmas que se pueden escuchar tras el solo de guitarra.

Conclusiones

Este disco es tan sólo una muestra de todo el potencial que tenemos en el rock español, esta vez procedente de una banda que promete un futuro muy esperanzador. Con una fórmula infalible para contentar y enganchar a todos los melómanos amantes de la buena música: riffs pegadizos, solos melódicos y alocados, un ritmo completamente infernal, un chorro de voz impresionante, una línea de bajo impecable y, ante todo, mucho Rock’n Roll. Esta banda promete mucho en tan sólo cuatro canciones, quién sabe lo que pueden llegar a hacer en un futuro esperemos no muy lejano…

CANCIÓN FAVORITA: “Te Esperaré”

Quizá dejándome llevar por mi corazón rockero diría que este tema es el más representativo de lo que Loccomotor nos ofrece. En el tema nos abren su alma por completo y lo llenan con la buena música que corre por sus venas. Sin duda un temazo que no podréis evitar reproducir en bucle desde que lo escuchéis en vuestro reproductor por primera vez.

Reseña de David Medrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOCCOMOTOR llega con una fórmula infalible para contentar y enganchar a todos los melómanos amantes de la buena música: riffs pegadizos, solos melódicos y alocados, un ritmo completamente infernal, un chorro de voz impresionante, una línea de bajo impecable y, ante todo, mucho Rock’n RollCrítica del EP debut de LOCCOMOTOR