Crítica de A DESHORAS, “CERCA DE SUS PASOS”

Una de las mejores sensaciones que puede dejarte un disco en el cuerpo después de haberlo escuchado es la de sed de más. Siempre es una señal de que algo bueno tienen para ofrecernos y de que algo aún mucho mejor, si es que eso cabe, están por lanzar. Es la misma sensación que queda después de escuchar este “Cerca de sus Pasos”, una auténtica arma de destrucción musical capaz de ofrecernos horas de diversión a pesar de contener pocos temas.

Crítica del álbum de KILLER BE KILLED «Reluctant Hero» (2020)

"Reluctant Hero" es un disco de alta calidad garantía que ofrecen los músicos de “alta alcurnia” que componen KILLER BE KILLED Seis años después de...

Crítica de HELION PRIME “QUESTION EVERYTHING” (2020)

Repasamos el último álbum de los californianos Helion Prime que dedican este a los héroes de nuestro tiempo, los científicos Bienvenidos al reino del new...

Crítica del directo de JINJER «Alive In Melbourne» (2020)

Un disco que se hizo en Australia porque la situación sanitaria no permitió hacerlo en Argentina y que ahora además podemos verlo de forma...

Crítica del álbum de MODERMAIN “THE BEAUTIFUL LOVE”

MODERMAIN llega con una variada carta de presentación con una álbum llenos de matices y estilos que merece ser disfrutado “THE BEAUTIFUL LOVE” es el...

Repasamos el EP debut de la banda A DESHORAS que nos ha gustado mucho y nos ha dejado con ganas de más

Son tiempos duros para la música, pero cada día ancen bandas con ganas de hacerse un hueco. Hoy hablamos de “Cerca de Sus Pasos” que es el primer EP de los navarros A DESHORAS y que nos ha dejado sensaciones realmente buenas.

Conozcamos mejor a A DESHORAS

A deshoras es una banda de rock española creada en la ciudad navarra de Pamplona en el año 2017, con unos objetivos inciertos pero muchas ganas de repartir rock and roll. Con grandes influencias como Platero y Tú, La Fuga o Despistaos, entre muchas otras, la banda ha ido creado su propio estilo y música, lanzando este primer EP.

La banda, tras la salida en 2018 de su bajista original, está formada por Agosti como cantante, Freddy y Roberto en las guitarras, Peter al bajo y Diego aporreando la batería con tanto ahínco que nos hará saltar a todos de nuestros sitios. ¿Estáis preparados para conocer a A Deshoras? 

Sobre su EP “CERCA DE SUS PASOS”

El 26 de mayo de este mismo 2020 A Deshoras lanzan su primer EP, una carta de presentación que desde un principio se nos antoja como una declaración de intenciones, una prueba de que su rock ha llegado para quedarse. Son tantas las cualidades destacables de estos chicos navarros que sólo cinco canciones nos dejan con ganas de más, ganas de seguir saltando al ritmo de los riffs y coreando junto a la banda y los invitados especiales. Y es que, además de unas canciones que se antojan como himnos a nuestros oídos, participan en este EP celebridades tales como Pedro Razkin y Nando G Miguel, ambos miembros de La Fuga. ¡Vamos a analizar el disco!

“CERCA DE SUS PASOS” TEMA A TEMA

El disco comienza con “Fuera de Control” con un riff inicial tan pegadizo que no se nos quitará de la cabeza fácilmente. Pedro Razkin de La Fuga le da el toque tan personal a esta canción que siempre les da a los temas que interpreta. Con una melodía que recuerda al mítico rock ochentero y una letra que habla sobre el amor, como tantas otras.

La melodía inicial de “Tu Ombligo” comienza lenta y más suave que la anterior hasta que, al son de la arrolladora batería, los riffs de guitarra se van sucediendo cada vez más cañeros hasta desembocar en un solo de guitarra inicial. Además, destaca la labor del invitado Nando G Miguel, también de La Fuga, a la guitarra.

En el comienzo de “Bajo las Estrellas” una armónica embellece unos acordes de bajo que, acompañados por la voz de Agosti, pronto dan paso al riff principal de la canción, siempre respaldados por la línea de bajo. Su voz rasgada le da un toque más canalla y urbano a un tema que, de por sí, ya engancha al estar repleta de solos de guitarra a modo de arreglos sobre la melodía instrumental. Sin duda, un temazo muy a tener en cuenta.

La directa “50 Primaveras” comienza casi sin previo aviso y, al grito de “dos, tres y” comienza la locura de solos y riffs de guitarra. Con el contraste entre los coros prácticamente a capela que preceden al solo principal del tema y los riffs distorsionados juegan en esta canción tan demoledora.

El disco llega a su fin con “Resaca”, la misma con la que nos dejan después de un trabajo tan redondo. Los fraseos de guitarra eléctrica se intercalan con los versos que, cantados con la voz rasgada con la que Agosti se deja las cuerdas vocales en cada estrofa, llegan hasta nuestro corazón al escuchar con más detenimiento la letra. Desamor y resaca, claramente enlazados en un tema como este con el que nos dejan con ganas de más.

CONCLUSIÓN

Una de las mejores sensaciones que puede dejarte un disco en el cuerpo después de haberlo escuchado es la de sed de más. Siempre es una señal de que algo bueno tienen para ofrecernos y de que algo aún mucho mejor, si es que eso cabe, están por lanzar. Es la misma sensación que queda después de escuchar este “Cerca de sus Pasos”, una auténtica arma de destrucción musical capaz de ofrecernos horas de diversión a pesar de contener pocos temas. Estoy seguro que dentro de poco podremos escuchar más música de estos navarros, hasta entonces toca aprendernos estos brillantes temazos e ir preparándonos para sus conciertos, en cuanto la situación lo permita.

CANCIÓN FAVORITA: “Bajo las Estrellas”

Uno de los platos fuertes del disco es, sin lugar a dudas, este corte. Una canción que, si bien su letra es ya increíblemente profunda, nos hace saltar al escucharla. Riffs cañeros desde casi el principio de la canción, la voz rasgada de Agosti dándolo todo en cada nota que entona, una melodía inicial donde podemos atisbar la melodía de una armónica, tantos solos preciosos de guitarra eléctrica que uno no sabe cuándo empieza uno y cuándo acaba el otro… ¿Qué más les podemos pedir? 

Review de David Medrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here